Filosofía y objetivos

La Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya, creada en 1992, cuenta actualmente con 850 socios.

  • Forma parte del Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
  • Es miembro de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn i Colitis Ulcerosa de España (ACCU España).
  • Ofrece información a los pacientes, para intentar solucionar los problemas o dudas relacionadas con la EII.
  • Desarrolla proyectos, actividades y reuniones projectes para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
  • Trabaja para informar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de los pacientes y sus familiares.
  • Ayuda a fomentar la investigación y la formación de las EII.

La experiencia de aquí y de otros países, demuestra que la mejor ayuda para el afectado proviene de otros enfermos.

Padecer una Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), a veces, puede afectar varios aspectos de la vida además de tener sus síntomas físicos. Puede que surjan reacciones de miedo, negatividad, inseguridad, o resentimiento frente al diagnóstico. Estas reacciones son normales y con el tiempo se pueden entender y aceptar.

Es muy útil poder hablar con alguien de tus sentimientos y de tus dudas. Es importante hablar con la familia y los amigos y hacerles partícipes de lo que te ocurre, ésto les permitirá entenderte y darte el mejor apoyo que puedan. Pero, también piensa que hay muchas personas con estas enfermedades que se enfrentan a problemas similares a los tuyos todos los días. Hablar con estas personas puede ayudarte, porque entenderán por lo que estás pasando.

En esta web de ACCU Catalunya se recoge toda la información de interés que encontramos, así como la facilitada por las Asociaciones nacionales e internacionales, las noticias relacionadas con las enfermedades, los trabajos y los avances de los distintos grupos de investigación. También encontrarás toda la información sobre las actividades que organiza la Asociación, y podrás acceder a varios enlaces de interés.

Algunas personas pueden tener curiosidad y pueden acceder a gran cantidad de información detallada sobre la enfermedad. Para otras, con alguna información práctica y básica les bastará.

De todas formas, te informamos de que lo que aparece en esta web, bajo ningún concepto, debe considerarse como una sustitución de las consultas o de las atenciones médicas profesionales. Ver TEXTO LEGAL.