Bienvenida del Presidente

Estimados socios y seguidores de ACCU Cataluña:


En primer lugar, deseo haceros llegar un cordial saludo, en nombre de la nueva junta y del mío propio. Mi nombre es Alejandro Amo y la nueva Junta ha depositado su confianza en mi persona como Presidente, por lo cual expreso mi agradecimiento.


Me presento ante vosotros como una persona activa, dedicada al mundo de la investigación científico-técnica y diagnosticado de Crohn en 1989, con 7 años. Aunque mi trabajo científico se centra en otras áreas, intento aplicar mi mentalidad de investigador también en este mundo y por eso procuro estar al día de los últimos avances científicos. Llevo años realizando labores de apoyo a otros enfermos y colaborando en estudios. Por todo ello, no solo me siento cercano a los pacientes sino también al sector de la investigación médica. Aunque ha costado trabajo, llevo años haciendo vida normal sin problemas intestinales y confío en que podremos ver este resultado replicado en muchos otros pacientes en el futuro.


Como parte de nuestro recién adquirido compromiso para con todos vosotros, queremos compartiros los recientes cambios en dicha junta tras la asamblea celebrada el pasado 1 de junio y realizar una breve reflexión sobre nuestra hoja de ruta tras dicho cambio generacional.


ACCU Cataluña ha renovado su junta con un grupo de voluntarios que, a mi juicio, es muy representativo de cómo estas enfermedades afectan por igual a gente de toda clase y condición. La nueva junta es un equipo que abarca una diversidad de edades, niveles de experiencia como pacientes, lugares de procedencia, vivencias y perspectivas sobre la EII. Creemos que esta diversificación dentro de la junta ayudará a enriquecer su funcionamiento, identificar más y mejor las necesidades e intereses de los pacientes, volvernos más representativos y ser de más ayuda para todos vosotros, sea cual sea la situación que estéis pasando actualmente como pacientes de EII.


No podemos dejar de agradecer la labor llevada a cabo por nuestros predecesores, que han dejado un camino allanado y fértil para que esta nueva etapa siga dando los frutos que ellos cultivaron con su esfuerzo previo.


Así mismo, los logros más recientes han sido posibles en buena medida gracias a la apuesta que ACCU realizó por la profesionalización de su gestión, incorporando a David Prujà como director y coordinador de las actividades y proyectos. David trabaja diariamente identificando necesidades, creando vínculos con otros colectivos, transmitiendo visión a largo plazo y defendiendo nuestros intereses como pacientes, cosa que permite a los colaboradores centrarse en la ejecución de tareas y mantener la velocidad necesaria para seguir volando. Por ese motivo, vamos a seguir contando con su colaboración y esperamos seguir avanzando juntos.


Sin otro particular, y reiterando mi agradecimiento a los miembros de la junta presentes y pasados, me despido poniendo la organización a vuestro servicio,


Barcelona, a 4 de junio de 2019


Alex Amo

Presidente

ACCU Catalunya