Proyectos

El proyecto de ACCU Catalunya “No puc esperar! - ¡No puedo esperar! ha recibido el apoyo del Departament de Salut a través del CCPC. Tanto el Conseller Hble. Sr.  Boi Ruiz como la anterior Directora General de Ordenación y Regulación Sanitaria Sra. Roser Vallès, la actual Directora Sra. Cristina Iniesta, y su equipo nos han ayudado a difundir el proyecto.

En reunión celebrada el 31 de julio de 2014 en el Departament de Salut se concreto este apoyo haciendo que en las tarjetas para pacientes y en los adhesivos para equipamientos y establecimientos apareciese el logo del CCPC.

El día 14 de abril de 2014 se presentó en el Departament de Salut la web y la app para móvil del proyecto "No puc esperar! - ¡No puedo esperar!"

El 6 de julio de 2015 se firma un convenio en el Departament de Salut para la difusión del proyecto “No puc esperar! -¡No puedo esperar!” entre el Departament de Salut, Gremi de Restauració de Barcelona, y  Foment Nacional del Treball y ACCU Catalunya.

El día 18 de noviembre  de 2015 nos reunimos con la actual Directora General de Ordenación y regulación Sanitaria, Dra. Cristina Iniesta y la Dra. Núria Costa (CCPC) para comentar la próxima implantación del proyecto en Barcelona y área metropolitana.

El Departament de Salut ha asistido a las presentaciones en rueda de prensa del proyecto en las ciudades de Sabadell, Palamós y Terrassa.

Proyectos del CCPC en los que la comisión de ACCU Catalunya ha participado.

Presentaciones de proyectos en la sala de actos del Departament de Salut:

* El 18 de marzo de 2015, presentación del Proyecto AVENÇ, herramienta para impulsar la mejora de la calidad en la gestión de las entidades de pacientes de Catalunya.

* El 15 de julio de 2015, presentación del proyecto “Voluntades Anticipadas

* El 16 de julio de 2015, presentación del proyecto “Decisiones Compartidas”, una herramienta para la toma de decisiones compartidas entre el paciente y el profesional sobre alternativas terapéuticas.

En las charlas de formación en bioética se ha tratado de la “Carta de Derechos i Deberes de relación con la salud y la atención sanitaria” revisada el año 2015.

El Consejo TIC ha participado en proyectos sobre aplicaciones y nuevas tecnologías relacionadas con la salud.

El CCPC ha promocionado la aplicación para teléfono móvil 061 CatSalut Respon.

También ha hecho difusión de la herramienta digital Cat@Salut La Meva Salut, en la que las personas mayores de edad pueden acceder a los datos y a la información más relevante sobre su salud

 

Principales actividades y proyectos del CCPC 2014