Competiciones

Cada fin de semana, los miembros del grupo participan en varias pruebas deportivas dando visibilidad con nuestra equipación de DeportistasEII®.

El calendario se presenta anualmente a la Junta y a la Asamblea de Socios. A cada prueba se le asigna un voluntario o voluntaria responsable - organizador. El calendario se publica en las redes sociales  para que  todo el mundo tenga acceso.

La participación en pruebas es totalmente voluntaria y pueden participar tanto enfermos como enfermas como sus familiares y amigos. También animamos, a quien no compite, a participar en la fiesta del deporte animando y acompañando a nuestros deportistas.

Como equipo en estos años hemos realizado varias pruebas deportivas y solidarias como la Magic Line, dos Trailwalkers con todos los equipos como finishers, etc. Este año mantenemos pruebas emblemáticas y como novedad apostamos por aquellas pruebas donde los niños y las familias son los protagonistas. Queremos que el deporte sea una fuente de educación en valores para los niños y niñas, que les ayude a desarrollarse como adultos preparados para lograr los retos que esta enfermedad crónica les puede suponer durante todos los años que les queda para vivir.

La comisión diseña, anualmente, un calendario teniendo en cuenta el número de personas que han participado en ediciones anteriores, las personas interesadas a formar parte y los recursos de que disponemos. El voluntario/a  es responsable de la gestión y ejecución de la prueba siguiendo el protocolo de inscripción existente.

Este año tenemos el siguiente calendario de pruebas subvencionables:

 

Este grupo además de participar en pruebas deportivas organiza algunas actividades sociales. El objetivo es ayudar a que se conozcan entre los miembros del grupo y poner en marcha nuevas iniciativas que puedan beneficiar a todo el colectivo de pacientes de EII.

Este año se han planificado encuentros en los que la familia es la protagonista y en los que se pueda disfrutar haciendo ejercicio entre amigos. Estas actividades son 100% financiadas. Queremos compartir el espíritu de superación de los deportistas con los niños y niñas de nuestra comunidad, enseñándoles a relacionarse con normalidad apoyados por la familia y rodeados de amigos.