Apoyo educativo EII (niños y adolescentes)

Desde ACCU Catalunya, preocupados por ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes en todos sus ámbitos, decidimos crear un proyecto para ayudar a los pacientes pediátricos en la escuela.

El proyecto consiste en un documento (en catalán y en castellano), que elaboraron ACCU Catalunya y la Unidad para el Cuidado Integral de la EII Pediátrica (UCIEII) del Hospital Sant Joan de Déu, para entregar en las escuelas; y que explica qué es la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, qué necesidades tienen los alumnos con EII en la escuela, y qué puede hacer el personal docente para ayudarlos.

Éste es el documento: Apoyo Escolar para los niños y adolescentes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

El año 2012 el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya aprobó el documento.

El año 2017 la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT) de la Generalitat de Catalunya, aprobó el documento y aportó su logo al tríptico.

Para nosotros, es prioritario que la sociedad y el entorno del paciente conozca y comprenda sus necesidades, para apoyarle y hacerle más fácil la vida diaria.

Creemos que con la ayuda del médico, la familia y el personal de la escuela, el niño puede aprender a aceptar su enfermedad y a convivir con ella, normalizando al máximo su vida y su convivencia con los amigos, la escuela y el deporte.

Este documento podéis encontrarlo en la web del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya – XTEC (Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya): Protocols d’actuació – Malalties cròniques ; descargarlo en PDF en esta web, recogerlo en nuestra oficina, o en la UCIEII del Hospital Sant Joan de Déu.