Desarrollo de una innovadora terapia para la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa

* Campaña para recaudar fondos para la investigación.

 

La enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa son enfermedades inflamatorias intestinales (EII), que son incurables. Las edades en que suelen diagnosticarse son entre los 16 y 30 años, aunque la aparición de casos en edad pediátrica cada vez es más frecuente, lo que supone un curso crónico de la enfermedad durante dos terceras partes de la vida de los pacientes.

Con esta campaña se pretende obtener fondos, a través de microdonativos, para desarrollar una nueva terapia capaz de dirigirse a la zona del intestino afectada de los pacientes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, sin que se distribuya por el resto del organismo, reduciendo los efectos secundarios no deseados y a la vez, incrementando la efectividad terapéutica.   

Eso puede suponer una mejora sustancial en el manejo de estas enfermedades incurables, reduciendo la dosis, los efectos secundarios y la distribución del fármaco por el resto del organismo.

La campaña está impulsada por la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Institut "Germans Trias i Pujol" (IGTP) de Badalona. El grupo de investigación forma parte del Servicio del Aparato Digestivo del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti), es un grupo d'investigación consolidado de la Generalitat de Catalunya y forma parte del "Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER)" del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Economia y Competitividad, Gobierno de España).

Recomendamos ver el vídeo explicativo del proyecto.

Más información del proyecto: clicando aquí.

Desde ACCU Catalunya (Associació de malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya) animamos a los pacientes, su entorno y a toda la sociedad, para que colaboren apoyando la investigación; porque en definitiva ésta será la que mejore los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.

La campaña para recaudar fondos para esta investigación comenzó el día 19 de mayo de 2016 y finalizará el 27 de junio. Nuestra meta: recaudar 22.500 euros mediante pequeñas (o grandes) aportaciones.

Además ser “mecenas” tiene su recompensa … podéis verlo en la información de verkami.

Todos aquellos que hayáis pensado en colaborar, animaros a hacerlo clicando en “Aporta al proyecto”:

Vídeo: Desarrollo de una innovadora terapia para la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa