14/01/2013

XX edición del “Curso Miquel Angel Gassull sobre Enfermedades Inflamatorias Intestinales”.

Organizado por la unidad de EII del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, los días 18 y 19 de enero de 2013, en el Badalona Centre Internacional de Convencions.

Los días 18 y 19 de enero de 2013, la unidad de EII del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona organiza la XX edición del “Curso Miquel Angel Gassull sobre Enfermedades Inflamatorias Intestinales”.

Este curso de formación continuada, dirigido a médicos, fue ideado hace ya más de 20 años por el Dr. Miquel Angel Gassull.

Dirigido inicialmente por el Dr. Gassull, y en la actualidad por los doctores Eduard Cabré y Eugeni Domènech, cuenta con la participación de un amplio grupo de expertos nacionales e internacionales.

El curso incluye aspectos de ciencia básica combinados con aspectos prácticos de manejo diagnóstico y terapéutico de la enfermedad inflamatoria intestinal, entre los que hay una sesión dedicada a la conexión entre la patogenia de la enfermedad y futuros tratamientos, otra sesión sobre aspectos novedosos de la genética de estas enfermedades, y otra sesión sobre algunos aspectos del tratamiento quirúrgico. También se incluyen dos sesiones de “preguntas cortas respuestas breves” de práctica clínica en colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

Este curso,  que se celebró durante muchos años en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, se celebra actualmente en las instalaciones del BCIN (Badalona Centre Internacional de Convencions) por razones lógísticas.