28/09/2012

XVIII Jornadas de Jóvenes de ACCU España en Cadiz - Carta de Caren - Album de fotos

ACCU Cadiz es la encargada este año de organizar las XVIII Jornadas de Jóvenes de ACCU España, que se celebraran del 19 al 23 de septiembre en Cadiz, en una granja-escuela.

Carta de Caren (coordinadora ACCU Catalunya) sobre las jornadas de jóvenes. 

Septiembre 2012

Hola a todos, 

Escribo esta carta porque otro año más hemos celebrado las Jornadas de Jóvenes de ACCU España  y me gustaría poder compartir  y transmitir a todos los socios de ACCU Catalunya la experiencia y las emociones que pudimos vivir allí.

En estas XVIII Jornadas de Jóvenes pudimos volver a sentir la magia que desprende el sur, una tierra increíble con gente entrañable. Nos alojamos en Arcos de la Frontera, muy cerquita de Cádiz, en una Granjita muy acogedora, en pleno contacto con la naturaleza.

Xavier, Cristina, Sergi, Cristian, Edurne y yo  misma fuimos los participantes catalanes que tuvimos la suerte de asistir y compartir esos días con otros jóvenes de todas partes de España.

Pudimos disfrutar de actividades realmente increíbles como montar a caballo, estar con los animales de la granja, canoa, tirarnos en tirolina (aunque reconozco que eso lo hicieron los más valientes) apicultura (también para los más atrevidos), hicimos pan artesanal, visitamos el centro de Cádiz mientras una guía nos explicaba los datos más curiosos que recogían las calles gaditanas.

Una de  las noches tuvimos un recital de poesía intercalado con música en directo que  ponía  la piel de gallina, muy emotivo.  También pudimos disfrutar de un espectáculo de magia impresionante,  ¡los cincuenta y cinco jóvenes que nos reunimos allí nos quedamos con la boca abierta! Además por las noches nos quedábamos todos en el patio de la granja bailando y cantando todos juntos,  parecía que la fiesta nunca fuese a terminar, siempre rodeados de risas, de bromas, de bailes graciosos (hay que añadir que algunos bailaban demasiado bien y dejaban el listón muy alto a los que no sabemos bailar.)

También pudimos asistir a conferencias y talleres muy interesantes que despejaron muchas dudas,  no solo en el ámbito de la enfermedad inflamatoria intestinal en sí, sino también el aspecto psicológico, las relaciones sociales, sexuales etc.

Llegó el día de la valoración de las jornadas, los nuevos coincidían en que habían sido unos días intensos, llenos de emociones muy gratificantes, que la experiencia no se podía describir con palabras, que requería ser vivida y que  agradecían la acogida en nuestra gran familia ACCU.

Y es que realmente es así, estas convivencias se viven como si de una gran familia se tratase, marcan la diferencia y a la vuelta no puedes más que extrañar a toda la gente que has conocido y deseas que lleguen las siguientes para volver a vivir esas sensaciones de nuevo, pendiente de la gente que aún queda por conocer y llegar a nuestra gran familia.

Finalmente llegó el momento de las despedidas, como siempre muchos entre lágrimas, deseando aprovechar los últimos minutos en compañía ya que, cada una de las cincuenta y cinco personas que vivimos estas jornadas dejamos marca en el resto y eso es difícil de olvidar.

Y si tú aún no has vivido la experiencia,  ¿a qué esperas?, es algo que no se puede describir con palabras, hay que vivir, compartir y aprender. Cada año hay una nueva oportunidad de experimentar lo que todos  describen como algo increíble, así que sólo puedo decir que os animéis a vivir la experiencia porque no defrauda.

Saludos a todos,

                     Caren. 

Coordinadora de jóvenes de ACCU Catalunya

NOTA: Para ver el "Album de fotos de las Jornadas" en Facebook, clicad aquí.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Información y programa:

ACCU Cadiz es la encargada este año de organizar las XVIII Jornadas de Jóvenes de ACCU España, que se celebraran del 19 al 23 de septiembre en Cadiz, en una granja-escuela.

Las jornadas van dirigidas a socios y acompañantes jóvenes de ACCU España. La edad para poder inscribirse es de 16 a 33 años. Los menores de edad necesitan una autorización de un adulto.

Hay 90 plazas, y os podéis inscribir hasta el 2 de septiembre. Este año, es imprescindible tener el carnet de socio para poder asistir a las Jornadas. Lo podéis pedir aquí.

A continuación tenéis mas detalles y un enlace al programa y el boletín de inscripción:

Fecha: del 19 al 23 de septiembre de 2012

Lugar: Cadiz (Granja Escuela de Arcos de la Frontera)

Organiza: ACCU Cadiz

Precio Socios: 100€    Precio acompañante: 135€

Contacto: jovenes@accuesp.com

Para los socios de ACCU Catalunya, podéis encontrar vuelo a Jerez en esta pagina web, donde vendrán a recogernos para llevarnos a la Granja. Intentamos reunirnos todos los que vamos de Catalunya en el mismo vuelo.

ACCU jóvenes