01/10/2013

Voluntariado: "UNA CARTA"

Compartimos, con vosotros, una carta de una joven de 19 años, que hemos recibido en ACCU Catalunya. ¡Gracias Irene!

Hoy compartimos, con vosotros, una carta que hemos recibido en ACCU Catalunya. Nos ha gustado mucho y hemos pedido permiso a Irene para publicarla. Por supuesto Irene aceptamos, muy contentos y agradecidos, tu propuesta de voluntariado. En nombre de todos: ¡MUCHAS GRACIAS!

Hola.

Soy Irene Sánchez de Barcelona, tengo 19 años y sufro desde los 13 meses de vida la enfermedad de Crohn. Durante muchos años, sobre todo en mi infancia, he tenido que tratar de ser valiente para afrontar como una niña mayor, una enfermedad en el cuerpo de una niña de pocos años de edad.

Nunca he sido consciente de la gravedad del asunto, pero si he podido comprobar en los ojos de mis padres, el miedo ante la duda de qué pasará. Hoy por hoy y con muchos planes de futuro, tengo que decirles que mi enfermedad está controlada. Llevo más de 9 años de tranquilidad y estabilidad en lo que a la enfermedad se refiere, y el hospital lo he pisado poco en los últimos años.

Durante un tiempo he estado leyendo páginas donde la gente pone sus experiencias y sus sentimientos y pienso que queda mucho por hacer, y yo quiero formar parte de esto.

Tengo ganas de ayudar con mi tiempo a que mayores y niños vean que si se puede avanzar, que si se puede hacer todo lo que piensan porque con positivismo podrán lograr lo que se propongan. Me gustaría darles la oportunidad de que vean las cosas de otra perspectiva y yo al mismo tiempo crecer como persona y tener más información sobre lo que me acompaña en la vida.

Me gustaría que contaran conmigo para ello, porque quiero demostrarles que la humanidad es mucho más de lo que estamos acostumbrados a ver en el día a día.

Gracias, un saludo