31/12/2014

Reunión en el Institut d'Investigació en Ciéncies de la Salut Germans Trias i Pujol

Sábado 10 de enero (a las 11.30 h) tendrá lugar una interesante reunión, con la presencia del Dr. Eugeni Domènech, Deportistas EII, ACCU Catalunya y IWOPI. ¡Estáis todos invitados!

Os informamos de que el sábado 10 de enero (a las 11.30 h)  tendrá lugar una interesante reunión en la Sala Polivalente del Institut d'Investigació en Ciéncies de la Salut Germans Trias i Pujol (Ctra. de Can Ruti. Cami de les escoles s/n - 08916 BADALONA) junto al Hospital Germans Trias i Pujol - Can Ruti. (Os adjuntamos mapa de situación en PDF)

Estáis todos invitados: pacientes, familiares y amigos.

Abrirá la reunión el Dr. Eugeni Domènech (Cap de la Unitat Gastroenterologia - Malalties Inflamatòries Intestinals.Servei d'Aparell Digestiu. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) que presentará el acto.

El Dr. Domènech explicará qué son las enfermedades inflamatorias intestinales (EII).

A continuación, Cristian Garrido (deportista con EII, miembro de la Comisión del Grupo de Deportistas EII de ACCU Catalunya, deportista que participó en la Media Maratón de Bruselas representando a la "EFCCA - European Federation of Crohn's & Ulcerative Colitis Associations" el Día Mundial de las EII 2014) presentará el proyecto #NadaNosPara que él promueve, con el apoyo del Grupo de Deportistas EII y de ACCU Catalunya.

Este proyecto permite que los kilómetros que recorremos mientras entrenamos, corremos o simplemente caminamos o paseamos, a través de IWOPI, podamos donarlos a una causa solidaria, que en este caso es: la investigación de las enfermedades inflamatorias intestinales. Todo el mundo puede participar en este proyecto, no hace falta ser deportista de alto nivel, se pueden sumar los kilómetros paseando, en bicicleta, nadando, corriendo, pueden participar desde todos los lugares, y todo por una causa…. la investigación de las enfermedades inflamatoria intestinales.

La comisión del Grupo de Deportistas EII de ACCU Catalunya mostrará su apoyo a #NadaNosPara, hablará de los beneficios del ejercicio físico y del deporte. Comentará cómo funciona el grupo de Deportistas EII y como entrar a formar parte del mismo.

El ejercicio físico es bueno para la salud, pero como veis también es muy bueno para la investigación de las EII. Todos los fondos que se recojan, a través de IWOPI, se donarán a la Unitat de MII del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol para la investigación de las EII.

El Dr. Eugeni Domènech hablará sobre las “Lineas de investigacion de la Unidad de EII del HUGTP” y donde irán destinados los beneficios.

Un representante de IWOPI nos explicará cómo colaborar con la causa a través de IWOPI, y de qué manera se pueden acumular los kilómetros en este proyecto.

Y se iniciará la causa solidaria #NadaNosPara en directo haciendo la primera donación de kilómetros con IWOPI.

Por último, se presentará el proyecto “NO PUC ESPERAR!” a los asistentes, y se informará de su inminente implantación en la zona de Badalona y el Maresme, conjuntamente con  la Unitat de MII del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol como Hospital  colaborador.

En la sala de la reunión habrá una mesa con información de los proyectos de ACCU Catalunya, IWOPI, y Miss Bowell (diseños para personas ostomízadas).

Esperamos vuestra asistencia a esta reunión tan importante para todos nosotros.

¡Entre todos lo conseguiremos!

* Adjuntamos mapa para llegar a la reunión.

iWOPI en 1 minuto (Subtítulos: EN-FR-DE-IT-PT)

Información adicional