Presentación del proyecto "¡NO PUEDO ESPERAR!" en Girona

En el Ajuntament de Girona se presentó, el día 20 de diciembre de 2013,  el proyecto “NO PUC ESPERAR!” creado por la Associació de Mallats de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya (ACCU Catalunya) y la Unitat de Malaltia Inflamatòria Intestinal del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona.

En la rueda de prensa presidida por la concejal de Turisme i Comerç del Ajuntament de Girona, Coralí Cunyat; el  responsable de la Unitat de Malaltia Inflamatòria Intestinal del Hospital Doctor Josep Trueta de Girona, Dr. Xavier Aldeguer; y la coordinadora del proyecto y miembro de ACCU Catalunya, Ángeles Roca, se habló fundamentalmente de la importancia de este proyecto pionero y de lo que representaba como mejora en la calidad de vida de los pacientes.

Como comentó la concejal, Coralí Cunyat: "Hace dos años que estamos haciendo un esfuerzo importante para promover y dar a conocer la ciudad en el ámbito turístico y del comercio, pero además estamos haciendo un esfuerzo para hacer de Girona una ciudad amable y sensible con aquellos colectivos que tienen un problema de salud o de movilidad. Queremos que disfruten como cualquier otro visitante de nuestra ciudad" y recalcó que esto ha sido posible "gracias a la implicación del sector privado de la ciudad" en este proyecto.

En estos momentos, en la ciudad de Girona, se han adherido 63 equipamientos municipales y 66 establecimientos comerciales y hosteleros, aunque la cifra se puede ir ampliando porque se trata de un proyecto dinámico. La adhesión a la campaña por parte de las asociaciones de comerciantes y de hostelería significa que algunos de sus establecimientos asociados permitirán a los portadores de la tarjeta autorizada "No puedo esperar" la utilización gratuita de sus lavabos.

Asistieron a esta presentación: la Sra. Coralí Cunyat (concejal de Turisme i Comerç del Ajuntament de Girona), el Dr. Antoni Juan Pastor (Director del Hospital Doctor Josep Trueta), el Dr. Xavier Aldeguer (Jefe del Servicio del Aparato Digestivo y responsable de la Unitat de Malaltia Inflamatòria Intestinal del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta), la Sra. Lourdes Díez (Secretaria de la junta de ACCU Catalunya en representación del Presidente, Manuel Rivero), el Sr. Jordi Mías (Associació d’Hosteleria Girona Radial), la Sra. Mariona Salvadó Associació de comerciants de Sant Narcís sector Dominiques, Sr. Josep Mª Noguer (Girona Eix Comercial), y la Sra. Eva Trías (Associació de comerciants de Sant Narcís Zona Sud-Plaça Assumpció).

ACCU Catalunya quiere agradecer, en nombre de los pacientes de enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, el importante apoyo y ayuda que nos han ofrecido el Ajuntament de Girona y todo el equipo de Girona Turisme,  la Associació d’Hosteleria Girona Radial, la Associació de Comerciants de Sant Narcís sector Dominiques, Girona Eix Comercial, la Associació de Comerciants de Sant Narcís Zona Sud-Plaça Assumpció, y  los establecimientos adheridos a este proyecto, así como a AbbVie por su colaboración.

¿Qué es el proyecto“NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR!”?

Es un proyecto de ACCU Catalunya  y la Unitat de Malaltia Inflamatòria Intestinal de l'Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, que está pensado para todas aquellas personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo.

http://www.accucatalunya.es/news.aspx?id=146