12/03/2015

Presentación del proyecto NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR! en Terrassa

En Masia Freixa de Terrassa se presentó, el día 11 de marzo de 2015, el proyecto ¡NO PUEDO ESPERAR! - NO PUC ESPERAR

En una rueda de prensa, el día 11 de marzo de 2015, se ha presentado el proyecto NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR! y la adhesión del municipio de Terrassa a esta campaña.


En este acto, que ha tenido lugar en la Masía Freixa, han participado el teniente de alcalde de Promoció Econòmica i Innovació, Sr. Amadeu Aguado;  la concejala de Salut, Sra. Núria Riera; la Sra. Roser Vallès, directora general d'Ordenació i Regulació Sanitàries del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya; la Sra. Ángeles Roca, Coordinadora del proyecto NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR! de ACCU Catalunya; la Dra. Maria Esteve, de la Unidad EII del Hospital Universitari Mútua Terrassa; y la Dra. Marta Piqueras, de la Unidad EII del Consorci Sanitari de Terrassa.


NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR! es un proyecto de ACCU Catalunya y la Unidad de EII del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, que cuenta con el apoyo del Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la Societat Catalana de Digestològia y GETECCU (Grupo de Trabajo Español de Crohn y Colitis Ulcerosa), con la colaboración de AbbVie.

 

NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDOESPERAR! es un proyecto pensado para todas aquellas personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo.Terrassa es el quinto municipio que se adhiere a la campaña para mejorar la calidad de vida de estas personas, después de Girona, Sabadell, Palamós y Calonge.


Es imprescindible la colaboración de los médicos de las Unidades EII de los hospitales colaboradores en el proyecto(Consorci Sanitari de Terrassa y Hospital Universitari Mútua Terrassa), porque son ellos los encargados de entregar las tarjetas a los pacientes que las necesitan.

 

La adhesión a la campaña por parte del Ayuntamiento de Terrassa, el Consorci Sanitari de Terrassa, el Hospital Universitari Mútua Terrassa, el Gremi de Restauració, las asociaciones de comerciantes, y varios establecimientos permitirán a los portadores de la tarjeta NO PUC ESPERAR! la utilización urgente y gratuita de sus lavabos.

 

En Terrassa, de momento, se han adherido 23 equipamientos municipales y 22 establecimientos comerciales. Ésta es la cifra inicial de adhesiones, que se prevé que siga aumentando al tratarse de un proyecto abierto y dinámico. Los establecimientos y equipamientos adheridos dispondrán de unos adhesivos identificativos.

 

 

En breve, NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR! dispondrá de una web y una aplicación para móviles con geolocalización de todos los lavabos adheridos a la campaña, así como toda la información del proyecto.


En nombre de los pacientes y de ACCUCatalunya queremos agradecer a los ciudadanos de Terrassa su solidaridad con el proyecto NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR!.



* ¿Qué es el proyecto“NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR!”?


http://www.accucatalunya.es/news.aspx?id=146


 
 
Archivos adjuntos:


* Listado de equipamientos municipales adheridos.


* Listado de establecimientos adheridos.