Presentación del proyecto "NO PUC ESPERAR! -¡NO PUEDO ESPERAR!" en Sabadell

En el Ajuntament de Sabadell se presentó, el día 14 de mayo de 2014, el proyecto “NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR” creado por la Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya (ACCU Catalunya) y la Unitat de MII del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, y que se va a implantar ahora en la ciudad de Sabadell con la colaboración de la Unitat de MII del Hospital de Sabadell Parc Taulí.

Sabadell es la segunda ciudad catalana, y la primera de la provincia de Barcelona, que se adhiere a este proyecto destinado a todas aquellas personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo.

La rueda de prensa estuvo presidida por el Sr. Josep Ayuso, primer tinent d’alcalde de l’Ajuntament de Sabadell, el Sr Lluís Torralba, Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya; el Dr. Xavier Calvet,  responsable de la Unitat de MII del Hospital de Sabadell Parc Taulí; y Ángeles Roca, coordinadora del proyecto y miembro de ACCU Catalunya.

El tinent d'alcalde Sr. Josep Ayuso, destacó que Sabadell se ha volcado en esta campaña porque dará respuesta a una necesidad social y, al mismo tiempo, servirá para concienciar de los problemas que padecen los afectados de Crohn y colitis ulcerosa.

Ángeles Roca y el Dr. Xavier Calvet explicaron cómo funciona el proyecto, qué son las enfermedades inflamatorias intestinales y cuáles son las necesidades de los pacientes. Así mismo expresaron que la puesta en práctica de este proyecto, supondrá para los pacientes un cambio sustancial en su calidad de vida. La coordinadora del proyecto agradeció la solidaridad de la ciudadanía de Sabadell y la importante ayuda de los establecimientos y equipamientos que se adhieren a “No puc esperar!-¡No puedo esperar!”.

 El Sr. Lluís Torralba hizo patente su apoyo al proyecto: "la iniciativa es muy importante desde el punto de vista de intervención comunitaria, dado que mejorará la calidad de vida de las personas afectadas”.

El tinent d'alcalde Sr Josep Ayuso, agradeció la sensibilidad de los comercios de la ciudad y dijo que "tal y como ya es tradición en Sabadell, los establecimientos han demostrado su solidaridad con los ciudadanos que tienen un problema de salud”.

En Sabadell se han adherido 52 equipamientos municipales y 62 establecimientos comerciales y hosteleros, aunque la cifra se puede ir ampliando porque se trata de un proyecto dinámico.

ACCU Catalunya quiere agradecer, en nombre de los pacientes de enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, el importante apoyo y ayuda que nos han ofrecido el Ajuntament de Sabadell y todos sus colaboradores,  las Asociaciones de Comerciantes y Hosteleria, y los establecimientos que se han adherido a este proyecto, así como a AbbVie por su colaboración.

¿Qué es el proyecto“NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR!”?

Es un proyecto de ACCU Catalunya  y la Unitat de Malaltia Inflamatòria Intestinal de l'Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, que está pensado para todas aquellas personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo.

http://www.accucatalunya.es/news.aspx?id=146

En los archivos adjuntos encontraréis:

* La lista de los 52 equipamientos municipales adheridos.

* La lista de los 62 establecimientos adheridos.

* el librito en castellano y catalán en PDF

* el tríptico en castellano en PDF: