La UEII del Hospital Universitario Mutua Terrassa recibe la Certificación de Excelencia de GETECCU

 

Hoy la Unidad de la Emfermedad Inflamatoria Intestinal de l'Hospital Universitari Mútua Terrassa, ha recibido la "Certificación de Calidad" de la Unidad de Atención Integral de Malaltia Inflamatòria Intestinal" de GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). Entregada por el Dr.Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem,a la Dra. Maria Esteve, responsable de la Unitat de MII de l'Hospital Universitari Mútua Terrassa.


El director del Ámbito  del Servicio Asistencial de Mútua Terrassa, el Dr. Carles Fontcuberta, ha abierto el acto remarcando la labor médica y de investigación que la UMII realiza. El Dr. Milazzo ha felicitado a la UMII como referencia asistencial. Enric Bosch, presidente de ACCU Catalunya ha agradecido  la comprensión i la relación del médico hacia el
 paciente.

Después la Dra. Maria Esteve, ha repasado la historia de la UMII, desde que se inició en el año 2000 hasta el último logro. La enfermera de la unidad, Olga Benítez, ha explicado el trabajo  de seguimento que hace tanto presencial como informáticamente de los enfermos. El último ponente, el Dr. Xavier Calvet, Vicepresidente de la Societat Catalana de Digestologia, ha resumido el estudio realizado en las UMII de Catalunya, llegando a la conclusión que es necesaria una unidad de MII en  cada uno de los hospitales y que en ellas puedan ser atendidos los pacientes con EII.

 

Desde ACCU Catalunya, y en nombre de los pacientes, queremos felicitar a todos los profesionales de la Unidad de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal , y al Hospital Universitario Mutua Terrassa por esta Certificación de Calidad.