La Asamblea Extraordinaria de socios elige a David Martos como Presidente de ACCU Catalunya.

19/10/2018

La Asamblea Extraordinaria de socios ante la dimisión como presidente de Enric Bosch, vota por mayoria la candidatura de David Martos como nuevo presidente.

 

Esta es la carta que Enric Bosch dirigió hace unos días, a todas las personas que de una manera u otra estan ligadas a ACCU Catalunya:

CARTA A LOS SOCIOS, AMIGOS Y SEGUIDORES DE ACCU CATALUNYA

Hola a todos/as.

Por la presente quiero comunicaros que, por motivos personales, me veo obligado a dejar el cargo de presidente de la asociación. Ha sido una experiencia fantástica que me ha permitido conocer a muchos de vosotros, tanto de Cataluña como de otras comunidades.

Como os manifesté desde el primer día, mi presidencia era un periodo de transición para dar paso a una junta joven con un gran equipo de colaboradores y el gran apoyo de un director que coordine todas las actividades y proyectos en curso y que desarrolle los que están en cartera.

Quiero dar las gracias a toda la junta que me ha acompañado en este viaje, a los colaboradores y, sobre todo, a los voluntarios, porque con su trabajo y dedicación nos han permitido desarrollar todos los proyectos diseñados para mejorar vuestra calidad de vida y, sobre todo, dar la máxima visibilidad a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales. Sin todos ellos no lo habríamos conseguido.

Me gustaría hacer un breve balance de todas las iniciativas desarrolladas:
- Implantación del NO PUC ESPERAR en toda Catalunya.
- Creación de Deportistas EII, con seguidores en varios países de Europa y América.
- Actividades Sociales.
- Cocinando EII.
- Participación y representación de la entidad en varios grupos de trabajo del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
- Convenio con UGT Catalunya.
- Convenio con Psicóloga.
- Sesiones de Coaching.
- Sesiones de Yoga.

- “Deixa’m Aprendre”, un proyecto que se implantará este año, pero en el que lleva varios años trabajando nuestra coordinadora con varios jóvenes universitarios para mejorar la educación desde la infancia hasta la universidad.

- La creación del Consell Assesor d’ACCU Catalunya, compuesto por médicos de todos los hospitales de Cataluña, enfermeras y educadores. En todos ellos hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de distintos médicos que nos han asesorado para mejorar y desarrollar nuestros proyectos.
Como representante de la entidad, quiero dar las gracias en nombre de todos por el apoyo recibido por las distintas entidades científicas: Societat Catalana de Digestologia, Getecu, Geteii, médicos y enfermería, siempre dispuestos a participar en todas nuestras actividades.

También quiero dar las gracias a todos los ayuntamientos, diputaciones, consells comarcals y a la consellera de Salud Alba Vergés Bosch, que nos abrió las puertas del Parlament de Catalunya para presentar el proyecto “NO PUC ESPERAR” y fue aprobado por unanimidad.

Tendréis todo mi apoyo para seguir con los trabajos previstos y, llegados a este punto, veo que el futuro es vuestro y como tal debéis dirigirlo vosotros.

Es hora de dedicarle más tiempo a mi familia; a mi mujer, que siempre me ha apoyado y me ha dado una gran lección de vida; a mi hijo, que ha crecido muy rápidamente y se ha convertido en un gran padrazo, y a mi nieto, al que quiero disfrutar para que no me pase el tiempo tan rápido como con su padre.

Me despido como un socio más.
Muchas gracias a todos. Recibid un fuerte abrazo,

Enric Bosch
Socio de Accu Catalunya