Esta es la carta que Enric Bosch dirigió hace unos días, a todas las personas que de una manera u otra estan ligadas a ACCU Catalunya:
CARTA A LOS SOCIOS, AMIGOS Y SEGUIDORES DE ACCU CATALUNYA
Hola a todos/as.
Por la presente quiero comunicaros que, por motivos personales, me veo obligado a dejar el cargo de presidente de la asociación. Ha sido una experiencia fantástica que me ha permitido conocer a muchos de vosotros, tanto de Cataluña como de otras comunidades.
Como os manifesté desde el primer día, mi presidencia era un periodo de transición para dar paso a una junta joven con un gran equipo de colaboradores y el gran apoyo de un director que coordine todas las actividades y proyectos en curso y que desarrolle los que están en cartera.
Quiero dar las gracias a toda la junta que me ha acompañado en este viaje, a los colaboradores y, sobre todo, a los voluntarios, porque con su trabajo y dedicación nos han permitido desarrollar todos los proyectos diseñados para mejorar vuestra calidad de vida y, sobre todo, dar la máxima visibilidad a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales. Sin todos ellos no lo habríamos conseguido.
Me gustaría hacer un breve balance de todas las iniciativas desarrolladas:
- Implantación del NO PUC ESPERAR en toda Catalunya.
- Creación de Deportistas EII, con seguidores en varios países de Europa y América.
- Actividades Sociales.
- Cocinando EII.
- Participación y representación de la entidad en varios grupos de trabajo del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
- Convenio con UGT Catalunya.
- Convenio con Psicóloga.
- Sesiones de Coaching.
- Sesiones de Yoga.
- “Deixa’m Aprendre”, un proyecto que se implantará este año, pero en el que lleva varios años trabajando nuestra coordinadora con varios jóvenes universitarios para mejorar la educación desde la infancia hasta la universidad.
- La creación del Consell Assesor d’ACCU Catalunya, compuesto por médicos de todos los hospitales de Cataluña, enfermeras y educadores. En todos ellos hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de distintos médicos que nos han asesorado para mejorar y desarrollar nuestros proyectos.
Como representante de la entidad, quiero dar las gracias en nombre de todos por el apoyo recibido por las distintas entidades científicas: Societat Catalana de Digestologia, Getecu, Geteii, médicos y enfermería, siempre dispuestos a participar en todas nuestras actividades.
También quiero dar las gracias a todos los ayuntamientos, diputaciones, consells comarcals y a la consellera de Salud Alba Vergés Bosch, que nos abrió las puertas del Parlament de Catalunya para presentar el proyecto “NO PUC ESPERAR” y fue aprobado por unanimidad.
Tendréis todo mi apoyo para seguir con los trabajos previstos y, llegados a este punto, veo que el futuro es vuestro y como tal debéis dirigirlo vosotros.
Es hora de dedicarle más tiempo a mi familia; a mi mujer, que siempre me ha apoyado y me ha dado una gran lección de vida; a mi hijo, que ha crecido muy rápidamente y se ha convertido en un gran padrazo, y a mi nieto, al que quiero disfrutar para que no me pase el tiempo tan rápido como con su padre.
Me despido como un socio más.
Muchas gracias a todos. Recibid un fuerte abrazo,
Enric Bosch
Socio de Accu Catalunya