02/12/2017

ENCUENTRO NAVIDEÑO DE ACCU CATALUNYA

En el centro Cívico Casa Elizalde de Barcelona, se celebró la reunión navideña de socios de ACCU Catalunya.

 

Enric Bosch, presidente, Nuria Garcia, vicepresidenta y Judith Gómez, miembro de la Junta Directiva nos hablaron de las actividades realizadas en 2017, del estado de los proyectos en marcha y de lo que se propone hacer la asociación en 2018.

El año 2018 será un año de cambios tal y como se acordó en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado mes de junio.

Los objetivos de ACCU Catalunya siguen siendo los mismos pero hay que abordarlos de manera distinta, adaptándonos a los nuevos tiempos y necesidades.

Para mejorar la asociación de cara al futuro se decidió profesionalizar su gestión.

Hoy se ha presentado al nuevo Director, David Prujà, que de ahora en adelante trabajará para hacer crecer a ACCU Catalunya mejorando la organización, promoviendo nuevos proyectos y consiguiendo financiación para los mismos. De esta manera se conseguirá dar mayor visibilidad a la EII y mejores servicios para los socios y pacientes en general.

Hoy hemos hablado de pasado presente y futuro. Las personas pasamos pero las instituciones permanecen.

Algunas de las personas voluntarias que han impulsado la asociación durante muchos años dejan sus responsabilidades dando paso a otros voluntarios que seguirán su trabajo en el futuro. Hemos querido aprovechar esta reunión para agradecer el trabajo y la dedicación a cuatro excelentes voluntarias: ÁNGELES ROCA, LOURDES DÍEZ, MÒNICA BAGÁN Y ELENA KATEB con la entrega de un obsequio. Las cuatro nos han dirigido unas breves palabras para animarnos a seguir adelante manteniendo la esencia de la asociación.

Ángeles, Lourdes y Mònica dejan de estar en primera línea, aunque siempre estarán con nosotros, y Elena continua como tesorera y colaboradora en distintas comisiones.

Mònica, acompañada de Marina Mas, nos ha explicado el proyecto que están realizando para ayudar a que se reconozcan los derechos de los estudiantes afectados de EII, en todas las etapas educativas y para todas las edades, a recibir educación en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes sin que su EII represente un obstáculo. (Apoyo Educativo EII) Este proyecto está en fase muy avanzada y se espera que en breve se pueda hacer su presentación.

Tras estos emotivos momentos efectuamos una pausa para relajarnos y hacer un pica-pica.

Reanudamos la reunión

DEPORTISTAS EII
Judith Gómez nos informa de las pruebas en que han participado en 2017 y destaca la 1ª JORNADA DEPORTIVA DE LAS EII organizada por Deportistas EII en la que se celebraron las siguientes actividades: carrera para adultos de 10 km, caminata de 10 km, carrera de obstáculos y futbol sala para niños, juegos y entretenimiento a cargo de monitores, hinchables y final en la piscina. También hubo una actuación de danza del vientre muy participativa. BARCELONA TRIATHLON 2017, participación en las categorías: Olímpica, Sprint y Supersprint. Podium, por segundo año consecutivo, en la categoría Supersprint. Los participantes pudieron hablar y fotografiarse con dos ídolos del deporte como son Miguel Indurain y Abel Antón y consiguieron que por megafonía se divulgara su participación y su causa.

Proyecto Deportistas EII 2018
Continuar con la participación en las pruebas habituales y potenciar la actividad deportiva en familia pensando especialmente en los niños con EII.

CONCURSO DE LA CAMISETAS VIAJERA 2 017
Nuria Garcia mediante un video nos muestra las imágenes enviadas por los participantes durante los meses de julio y agosto de los lugares en que han lucido la camiseta de Deportistas EII durante sus vacaciones. Los premiados recibirán obsequios de nuestros colaboradores Owings, Maat Bijoux y Thunar Esports, S.L.

ACTIVIDADES 2018 A CARGO DE COLABORADORES DE ACCU CATALUNYA

- Sesiones de coaching a cargo de David Martos
- Conferencias sobre temas laborales a cargo de Sensi Domínguez, asesora laboral

PROYECTO “ NO PUC ESPERAR!”
Hemos cumplido el objetivo de llevar el proyecto a todas las provincias de Catalunya antes de finalizar 2017. El pasado día 30 de noviembre tuvo lugar la presentación en Lleida ante representantes del Ayuntamiento, la Diputación, Hospitales colaboradores y Federación de Comerciantes.

DIA MUNDIAL DE LAS EII
Enric Bosch nos recuerda que el día 19 de Mayo es el día mundial de las enfermedades inflamatorias intestinales. Hace ya varios años que lo celebramos con un acto institucional en que participan junto a nosotros las sociedades científicas Societat Catalana de Digestologia y GETECCU. Este año también se ha sumado GETII. En este acto siempre está presente el Departament de Salut que nos apoya como miembros del Consell de Pacients de Catalunya (CPC).

Es un acto muy importante que nos permite mantener la relación con estas instituciones, que son vitales, para el apoyo a los pacientes y a los proyectos de la asociación.

En 2018 podemos hacer una doble celebración aprovechando que hemos cumplido 25 años como Asociación. Se tendrá que pensar en hacer algo especial………

Damos por terminada la sesión emplazando a los asistentes que participen en la cena de Navidad organizada por el grupo de Deportistas EII y Actividades Sociales el día 16 de diciembre. Se garantiza buena cena, diversión y la asistencia de un invitado especial “PAPÁ NOEL” con dos ayudantes repartiendo regalos a todos.

 

FELICES FIESTAS A TODOS Y UN GRAN AÑO 2018

“RES ENS ATURA” “NADA NOS PARA”

Enric Bosch
Presidente de ACCU Catalunya