05/11/2014

EL PROYECTO "NO PUC ESPERAR!" EN PALAMÓS Y CALONGE

Los municipios de Palamós y Calonge se adhieren a la campaña "No puc esperar!”. Ésta es la primera vez que dos municipios se coordinan para la implantación conjunta de este proyecto.

Los municipios de Palamós y Calonge  se adhieren a la campaña "No puc esperar! -¡No puedo esperar!". Esta es la primera vez que dos municipios se coordinan para la implantación conjunta de este proyecto.  

El día 5 de noviembre de 2014, se convocó una rueda de prensa en la sala de actos del Hospital de Palamós, para presentar la campaña.

La adhesión a la campaña por parte del Ayuntamiento de Palamós, el Ayuntamiento de Calonge, el Hospital de Palamós, la Asociación Fecotur, la Asociación de Comerciantes de Calonge, y varios establecimientos, permitirá a los portadores de la tarjeta autorizada "No puc esperar!” la utilización urgente y gratuita de sus aseos.

En Palamós se han adherido el Ayuntamiento y 10 equipamientos municipales, el Hospital de Palamós, la “Associació pel Foment Empresarial del Comerç i Turisme de Palamós FECOTUR”, y 15 establecimientos comerciales y hosteleros.

En Calonge se han adherido el Ayuntamiento y 12 equipamientos municipales, la “Associació de Comerciants de Calonge”, y 8 establecimientos comerciales y hosteleros de Calonge y Sant Antoni de Calonge.

Esta es la cifra inicial de adhesiones de los dos municipios que se prevé que siga aumentando al tratarse de un proyecto abierto y dinámico. Los establecimientos y equipamientos adheridos dispondrán de adhesivos identificativos y de unos folletos informativos.

En la rueda de prensa, también, se presentó la nueva tarjeta "No puc esperar!”. ¿Por qué decimos nueva? Porque desde hace unos meses el proyecto "No puc esperar!" cuenta con el apoyo del Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, y esto se refleja en la nueva tarjeta, ya que junto al logo de ACCU Cataluña consta el logo de la Generalitat de Catalunya -  Consell Consultiu de Pacients  La tarjeta es bilingüe, y en el reverso "¡No puedo esperar!" figura el logo de AbbVie que es nuestro patrocinador principal.

Desde ACCU Cataluña, en nombre de los pacientes, queremos agradecer el apoyo recibido del Ayuntamiento de Palamós, del Ayuntamiento de Calonge, del Hospital de Palamós, de la “Associació pel Foment Empresarial del Comerç i Turisme de Palamós” (FeCoTur), de la “Associació de Comerciants de Calonge”,   y de la ciudadanía de la zona. También queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a los voluntarios que han colaborado con nosotros, haciendo divulgación del proyecto.

No podemos olvidar la gran labor del Servicio de Digestología del Hospital de Palamós que colabora entregando la tarjeta "No puc esperar!" a los pacientes que los médicos consideren necesario.

A finales de año, el proyecto "No puc esperar! - ¡No puedo esperar!" Dispondrá de una web y una aplicación para móviles con geolocalización de todos los lavabos adheridos a la campaña.

¿Qué es el proyecto “No puc esperar! - ¡No puedo esperar!”?

Es un proyecto de ACCU Catalunya  y la Unitat de Malaltia Inflamatòria Intestinal de l'Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, que está pensado para todas aquellas personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo.

http://www.accucatalunya.es/news.aspx?id=146

Fotos (de izquierda a derecha):  Sra. Montse García - Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, Sra. Mª Teresa Ferrés Alcaldessa de Palamós, Sr. Jordi Soler – Alcalde de Calonge, Sra. Ángeles Roca – Coordinadora “No puc esperar!” ACCU Catalunya, Dr. Lluís Vidal - Cap de Servei de Digestologia.

En los archivos adjuntos encontraréis:

* Las listas de los equipamientos municipales adheridos en Palamós y Calonge.

* Las listas de los establecimientos adheridos en Palamós y Calonge.