El Crohn y la colitis ulcerosa, protagonistas en las estaciones de metro de Barcelona

24/11/2020
ACCU Cataluña

Si te mueves enmetro por Barcelona, estos dias habrás visto carteles que dan visibilidad a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa. Puede que también lo hayas visto en algunos autobuses.

Así mismo, puede que hayas visto en las pantallas del metro un rostro familiar para muchos de nosotros: la enfermera y paciente de EII Laura Marín, mas conocida en las redes como "Miss Bowel", en un video breve ofreciendo una explicación general de las EII para personas que no las conozcan:

El motivo es que la Fundación TMB desarrollará a lo largo de las próximas semanas y con la colaboración de ACCU Cataluña una serie de actividades para dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa.

Estas actividades estan enmarcadas dentro del programa solidario de TMB “Tria la teva causa i Mou-te” que cada año selecciona, mediante propuestas y votación de sus empleados, una causa benéfica por la cual hacer campaña.

Las acciones de concienciación serán tanto públicas (en las estaciones y en las redes sociales) como privadas (en los centros de trabajo y en las redes internas de TMB), y buscarán sensibilizar sobre el hecho de que las EII pueden parecer patologías invisibles a ojos de cualquiera, pero pueden limitar de forma importante la vida de las personas que las sufren.

De momento, podéis ver los carteles de promoción de la campaña y el video de concienciación preparado por Miss Bowel, que TMB distribuirá también a través de su red interna.

Llegado diciembre, comunicaremos más acciones por parte de TMB y ACCU Cataluña dentro del contexto de "Tria la teva causa" que seran todavía de mas impacto y que estamos seguros que satisfarán mucho a los socios. Permaneced atentos a nuestras redes.

¡Envíanos fotos!

Hazte una foto delante de los carteles o viudeos promcionales de la campaña y etiquetanos en twitter (@accucatalunya) o en instagram (@accu_catalunya). Haremos difusión de las fotos mas divertidas en nuestras redes.  

TMB tiene previsto continuar la colaboración con #NoPucEsperar

NoPucEsperar es un proyecto de ACCU Cataluñ consistente en una red de establecimientos colaboradores. Los establecimientos adheridos ceden desinteresadamente su WC para ayudar a los pacientes de enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras patologías que puedan causar urgencia para ir al baño.

TMB es colaborador activo de la red NoPucEsperar, y aprovechando esta campaña ha manifestado en nota de prensa su previsión de continuar dando apoyo y formando parte de la red NoPucEsperar en 2021. La colaboración de TMB con el proyecto permite que pacientes que sufran incontinencia puedan pedir acceso a los WC dentro de las estaciones, con la tranquilidad de saber que los empleados tienen consigna de ayudar en caso de necesidades especiales como es el caso de los usuarios de la tarjeta NoPucEsperar.

Así mismo, TMB también transmitirá un video de apoyo y promoción de la red NoPucEsperar en su red de pantallas. 

Mas información sobre el proyecto NoPucEsperar en www.nopucesperar.cat.

Agradecimientos

  • Los trabajadores y trabajadoras de TMB que han participado desinteresadamente para llevar adelante la campaña.
  • Lorena Martínez, empleada de TMB que propuso la causa de las EII, las cuales conoce a través de su madre, paciente de EII.
  • Laura Marin, enfermera y paciente de EII, por haber asumido la imprescindible tarea de transmitir a TMB lo que supone tener una EII en la vida de una persona y también por haberles asesorado a nivel científico-divulgativo.

Mas información en la nota de prensa de TMB:
https://noticies.tmb.cat/sala-de-premsa/tmb-inicia-campanya-fer-visibles-malalties-inflamatories-intestinals