06/05/2015

DIA MUNDIAL EII (Enfermedades Inflamatorias Intestinales)

Actos de celebración del Dia Mundial de las EII que tendrá lugar el próximo domingo 17 de mayo en Badalona. ¡Os esperamos!

IMPORTANTE - CURSA DEL DIMONI:

Somos más de 35 personas que participaremos en la Cursa para dar ‪#‎visibilidadEII‬: pacientes, médicos, enfermeras, y acompañantes. También habrá un grupo de animadores y voluntarios que ayudarán a que todo se desarrolle bien.

Junto a la salida, en la zona de carpas, encontraréis 2 carpas de ACCU Catalunya: 1 para Deportistas EII ACCU Catalunya y otra para Miss Bowell.

Allí encontraréis camisetas para dar #visibilidadEII y cuyos beneficios irán destinados a la investigación de las EII.
En la carpa de Deportistas EII: las camisetas con su logo se entregarán por un donativo de 10 euros (logo DeportistasEII color púrpura), y por un donativo de 5 euros (logo DeportistasEII color verde).

IMPORTANTE para todos aquellas personas que han mandado sus datos a accucat.npe@gmail.com para ser inscritos:
los dorsales los recogerá ACCU Catalunya, y todos los corredores inscritos por ACCU Catalunya deberán pasar por la carpa ACCU Catalunya Deportistas EII, que estará situada cerca de la salida, y solicitarlo. ¡Agradeceríamos que llegarais con tiempo ya que somos muchos!

TODOS LOS CORREDORES (los que se han inscrito por su cuenta y los que ha inscrito ACCU Catalunya) quedaremos a las 8:55 h para hacernos la foto de grupo en la salida (c/Rambla, delante del monumento Roca i Pi ) ya que a las 9.30 h se dará la salida de los corredores de los 10 Km, y a las 9.45 h saldrán los que participan en la de 4km.

A las 11:30 h finalizarán las dos carreras, volveremos a hacernos otra foto de grupo, antes de desplazarnos al Hospital Municipal de Badalona (C/ Via Augusta,9) donde se realizará el Acto Institucional a las 12 horas.

* Al final del artículo hay un mapa en PDF con el trayecto a pie entre los dos actos.

--------------------------------------------

DIA MUNDIAL EII (Enfermedades Inflamatorias Intestinales)

Se acerca el Día Mundial de las EII: es el dia 19 de mayo. Pero como es día laborable, lo celebraremos el domingo 17 de mayo.

"L'Associació  de malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya (ACCU Catalunya), el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y la Societat Catalana de Digestologia organizamos, conjuntamente, unos actos de celebración del Dia Mundial de las EII que tendrán lugar el próximo domingo 17 de mayo en Badalona, y que forman parte de los diferentes actos organizados entre ACCU y GETECCU en toda España, con el tema:"queremos mejorar la calidad de vida de los pacientes de EII”.

En Catalunya, con el apoyo del  Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, y la colaboración de la farmacéutica Otsuka,  aprovecharemos estos actos para dar visibilidad a estas enfermedades y concienciar de las necesidades de los pacientes, con el lema: "afrontamos la EII como un reto".

El lema de este año, al igual que el del año 2014, está basado en el tema: "queremos mejorar la calidad de vida de los pacientes”,  así que hemos extraído el lema i el logo del Día Mundial EII 2015, de la 1ª de "Las 10 claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes de EII” (documento/infografía elaborada por GETECCU, Societat Catalana de Digestologia y ACCU Catalunya).

http://www.accucatalunya.es/news.aspx?id=191

Para dar #visibilidadEII en estos días, os proponemos que compartáis en  Facebook, Twitter e Instagram, comentarios de lo que creéis que puede ser un reto para vosotros o para los enfermos de EII (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) con el hashtag #retoEII acompañado de #DíaMundialEII y de @ACCUCatalunya.

La celebración se iniciará  a las 9 h. con la participación de los deportistas del  grupo  “Deportistas EII ACCU Catalunya” , de los pacientes i acompañantes que lo deseen, en la “XXXVI Cursa Popular Ciutat de Badalona - Cursa del Dimoni 2015 para dar visibilidad a las EII. (Salida y llegada: Passeig de la Rambla - Badalona)

A las 12 h. empezará el Acto Institucional en el Hospital Municipal de Badalona (Carrer Via Augusta, 9 - 08911 Badalona) Adjuntamos programa. (Se hablará de dos temas interesantes para los pacientes: los viajes y el ejercicio físico)

Vuestra presencia en estos actos será una forma de dar visibilidad y concienciar sobre las enfermedades inflamatorias intestinales – EII

> Difusión en las redes sociales con los hashtags: #DíaMundialEII #retoEII #DiaMundialMII  #repteMII

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LA CARRERA:

  • Se puede escoger participar en la carrera de 4 km (Cursa Mitjana) o la de 10 km (Cursa Gran).
  • Lugar de salida y llegada: la Rambla.
  • Las inscripciones se harán desde ACCU Catalunya. Los interesados en participar podéis escribir un correo a accucat.npe@gmail.com.
  • Cierre de las inscripciones, a través d'ACCU Catalunya: día 11 de mayo a las 21 horas.

¡Os esperamos en Badalona  el próximo 17 de mayo!

  • Programa de actos y cartel del Día Mundial EII a Badalona - 17 de mayo