04/05/2014

DÍA MUNDIAL DE LAS EII

Se celebrará en Catalunya el domingo 18 de mayo en Sabadell. Ver programa de actos.

El domingo 18 de Mayo se celebra, en Sabadell,  el "Día Mundial de las EII" (Enfermedades Inflamatorias Intestinales). Desde ACCU Catalunya (Associació de malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa) y GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) , hemos organizado diversos actos en Sabadell, ese mismo día por la mañana, para dar a conocer estas enfermedades y ayudar a mejorar la calidad de vida de todas las personas que las padecen. Esta iniciativa cuenta, también, con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya,  el Ajuntament de Sabadellla Societat Catalana de Digestologia, el Consell Consultiude Pacients de Catalunya del Departament de Salut, y la colaboración de la farmacéutica Otsuka.

El lema de este “Día Mundial EII” será: “No puc esperar! – Queremos mejorar la calidad de vida de los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa”. Daremos visibilidad a las EII, hablaremos de las necesidades de los pacientes y del proyecto “No puc esperar!” que se está implantando, en estos momentos, en Catalunya.

Por todo ello, es muy importante contar con vuestra presencia, la de vuestros familiares y amigos. ¡Entre todos lo conseguiremos! Reservad esta mañana en vuestra agenda, por favor.

El domingo 18 de mayo, en Sabadell, habrá un Acto Institucional en el Casal Pere Quart a las 11,15 h y a continuación (aproximadamente a las 12,15 h) se organizarán unas actividades para dar visibilidad al “Día Mundial EII” en la Plaça Dr. Robert (frente al Ayuntamiento). ADJUNTAMOS PROGRAMA Y CARTEL.

También queremos comentaros que hemos empezado una campaña en las redes sociales y en nuestra web para dar publicidad a esta celebración. Y la empresa TMB nos ha facilitado el poder difundir un vídeo corto en sus TV, hasta el domingo 18 de mayo.  

Así pues, también, nos dirigimos a todos vosotros para pedir vuestra colaboración en difundir este evento. ¿Cómo nos podéis ayudar?

Siguiéndonos  en Facebook y Twitter ACCU Catalunya, y ayudando  a difundir nuestros mensajes, todos los días,hasta  el próximo 18 de Mayo.

- Citando el hashtag #nopucesperar y mencionando @ACCUCatalunya a través de Twitter, y así ayudar a que el máximo de personas conozcan nuestra campaña.

- Ayudando a convocar a muchas personas  a nuestro evento del próximo 18 de Mayo.

Esperamos vuestra ayuda y os agradecemos de antemano vuestra colaboración. También queremos hacer una mención especial a todos los voluntarios de ACCU Catalunya que han participado, hasta ahora, en la organización de estos actos. A la vez, queremos comentaros que si alguien quiere ofrecerse para ayudarnos, puede contactar por correo a accucat@gmail.com.

 

Información adicional