ACCU Catalunya amplía el proyecto “Deixa’m aprendre”

28/12/2020
ACCU Catalunya

El objetivo de ACCU Catalunya con la ampliación de este proyecto es poder acompañar y asesorar a los alumnos con EII desde las etapas iniciales educativas hasta la etapa de formación superior.


ACCU Catalunya está trabajando para ampliar el alcance de su proyecto "Deixa'm aprendre" y, de este modo, hacerlo llegar también a las etapas de educación infantil y universitaria.

"Deixa'm aprendre" es uno de los proyectos prioritarios de la asociación y quiere dar respuesta a las necesidades específicas que pueden presentar los alumnos con EII que estudian en todas las etapas educativas, desde los primeros años de guardería hasta ya entrada la etapa adulta, en etapa de formación superior universitaria.

En los últimos años, el equipo de ACCU Catalunya ha dedicado muchos esfuerzos, constancia e ilusión poder acompañar a estudiantes de primaria, secundaria y selectividad afectados por enfermedad inflamatoria intestinal. Con la ampliación del proyecto, este acompañamiento y asesoramiento se extiende a centros y alumnos de las etapas iniciales educativas (de 0 a 6 años) y de la etapa de formación superior.

Desde ACCU Catalunya creemos que el Derecho a la Educación es un Derecho básico fundamental en la formación humana y académica de toda persona y una inversión de futuro y de desarrollo de potencial imprescindible que no debe verse afectado por el hecho de sufrir una enfermedad crónica o una discapacidad.

Para más información sobre este servicio de asesoramiento y acompañamiento puede ponerse en contacto con nuestra asociación mediante la dirección de correo electrónico info@accucatalunya.cat, la página web institucional www.accucatalunya.cat o el número de teléfono 93 314 20 62.

Este servicio es gratuito para todos los pacientes y familiares y cuenta con el patrocinio institucional de JANSSEN.