24/06/2012

3ª Aula en la naturaleza para niños con enfermedad inflamatoria intestinal (EII)

Organizada por la Unidad para el Cuidado Integral de la EII Pediátrica Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, por tercer año consecutivo. Del 24 de junio al 30 de junio de 2012 en Banyoles (Girona).

Del 24 de junio al 30 de junio de 2012 en Banyoles (Girona).

Por tercer año consecutivo, la Unidad para el Cuidado Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica (Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, organiza un “Aula en la Naturaleza” para niños y niñas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica.

El objetivo de esta actividad es que los pacientes puedan disfrutar de unos días de diversión, deporte, ocio y naturaleza; estando acompañados por monitores de tiempo libre acreditados, y con todo el programa supervisado por el personal médico de la Unidad para el Cuidado Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica.

Los niños/as podrán practicar hípica, natación,  bicicleta y actividades de aventura al aire libre.

También  tendrán  unas  “Sesiones Médicas”, que son actividades dirigidas por el equipo de la Unidad de Enfermedad Inflamatória Intestinal Pediátrica del hospital Sant Joan de Déu. Estas sesiones se encaminan a incidir en todos los niños y jóvenes respecto a sus patologías,para familiarizarlos en cuanto a las mismas, socializarlos ( no son los únicos quelas sufren ), y hacer un esfuerzo psicológico para evidenciar que pueden llevar a cabo actividades como cualquier otro niño o joven.

Esta actividad, se puede llevar a cabo gracias a la colaboración desinteresada del laboratorio Abbott, que cofinancia las plazas de los participantes.

Información adicional