14/09/2017

14 de septiembre de 1992 : PRIMERA REUNIÓN GENERAL DE ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA

Hoy es un día importante para ACCU Catalunya. Se cumplen 25 años de la celebración de la 1ª REUNIÓN GENERAL DE ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA que tuvo lugar en Barcelona el 14 de septiembre de 1992.

Esta reunión fue convocada por Carme Batlle, fundadora y primera presidenta de ACCU Catalunya. Carme en una nota que publicó en la prensa anunció su intención de crear una asociación de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa para el apoyo mutuo entre pacientes. 


Instó a todos los interesados en la propuesta a ponerse en contacto con ella. Todos los que lo hicieron fueron convocados a esta 1ª REUNIÓN GENERAL. Fue un éxito ya que el local estaba lleno de personas que querían asociarse para conocer a otros pacientes con sus mismos problemas y necesidades y poder contribuir en la divulgación de la enfermedad Inflamatoria intestinal (EII), la mejora de las condiciones de vida de los pacientes y colaborar con la investigación para encontrar una cura para ésta.

 En el siguiente enlace encontraréis la historia de estos 25 años:
https://www.accucatalunya.cat/…/quienes-somos/la-asociacion/

 
y en INFORMACIÓN ADICIONAL podéis ver el Power Point presentado durante la celebración del XX Aniversario de ACCU Catalunya.
 
A día de hoy, aunque se ha avanzado mucho, aún queda un largo camino a recorrer para encontrar la cura de la EII y es por ello que ACCU Catalunya, adaptándose a los nuevos tiempos, sigue su lucha haciendo nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.