Cómo gestionar mi historial médico

Taller para 6-8 personas en el que conoceremos cómo gestionar toda la documentación derivada de nuestas visitas médicas a TODOS los especialistas de cara a estar preparados si nuestra enfermedad se agrava y nos vemos obligados a solicitar una incapacidad laboral.

Las personas que sufren Crohn o Colitis Ulcerosa, cuando son diagnosticadas no saben cuál será el recorrido de su enfermedad.

En muchos casos, tarde o temprano conseguirán estabilizar su enfermedad, lo que les puede permitir mantener una actividad profesional normalizada, al menos durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, no son pocos los casos en los que después de largos períodos de remisión estas enfermedades pueden entrar en un proceso de actividad intensa y de larga duración que incapacita para la actividad profesional.

En muchos de estos casos es conveniente gestionar la petición de una invalidez profesional. Pero para conseguirla hay que recopilar toda la documentación clínica que acredita la trayectoria de nuestra enfermedad, con todas las derivaciones, especialmente las que van más allá de las propias de la gastroenterología.

Cuando nos encontramos en esta situación, a menudo estamos presionados por las circunstancias en el trabajo y tenemos prisa, pero no tenemos la documentación necesaria y recopilarla toda puede suponer un esfuerzo de nueve mesos o un año.

Con este taller queremos aportar unos consejos y pautas para gestionar la propia documentación y adquirir los hábitos de pedir determinados informes médicos en nuestras visitas a los especialistas que nos atiendan. 

Sesión a cargo del abogado Isidoro Ausín.

Las plazas son limitadas. Haz tu reserva.

INSCRIPCIONES: info@accucatalunya.cat

  • 9 Mayo 2019

    18:00h - 20:00h

    Tarragona, Centre Cívic Bonavista

    Tarragona, Centre Cívic Bonavista