30/10/2015

Trabajando sinergias con otras asociaciones de pacientes

estamos trabajando en crear colaboraciones con otras entidades de pacientes que tengan problemas comunes con nuestras enfermedades.

En ACCU Catalunya, después de un tiempo que llevamos formando parte del Consell Consultiu de Pacients (CCPC) del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, coincidiendo con otras entidades de pacientes,  y sobre todo desde la experiencia del trabajo en la implantación del proyecto NO PUC ESPERAR! -¡NO PUEDO ESPERAR!, cada vez somos más conscientes de lo real que es el lema del CCPC “Compartir per avançar” (Compartir para avanzar).

Por ello, estamos trabajando, con empeño, en crear colaboraciones con otras entidades de pacientes que tengan problemas comunes con nuestras enfermedades: las Enfermedades Inflamatorias Intestinales – EII (Enfermedad de Crohn y Coitis Ulcerosa).

Cuando ideamos el proyecto NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR! (diciembre de 2013) con las tarjetas de acceso urgente y gratuito a los lavabos, no lo limitamos sólo a los pacientes de EII si no que lo abrimos a todos los pacientes con problemas digestivos, que los médicos pensaran que lo necesitaban: enfermos de Crohn, Colitis Ulcerosa, pacientes ostomizados, pacientes operados de cáncer de recto, pacientes con incontinencia anal, y otras enfermedades.

De la misma manera, a demanda de pacientes de otras zonas de España, lo ofrecimos a todas las Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa de España que quisieran implantarlo en sus zonas.

En este momento, estamos creando sinergias con otras entidades de pacientes de Cataluña para trabajar colaboraciones conjuntamente.

De momento, hemos llegado a acuerdos con “Oncolliga - Fundació Privada Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica”, “Associació Catalana de Ostomitzats - ACO” y “Associació per a la incontinencia Anal –ASIA”.

Estas tres entidades de pacientes se han adherido al proyecto NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR! y colaborarán con ACCU Catalunya en la difusión e implantación del proyecto. Con ellas estaremos en contacto, también,  para colaborar y trabajar en otros temas comunes.

Desde aquí, queremos agradecer a “Oncolliga - Fundació Privada Lliga Catalana d’Ajuda Oncològica”, ”, “Associació Catalana de Ostomitzats - ACO” y “Associació per a la incontinencia Anal –ASIA” su apoyo y trabajo por mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.

La voluntad de ACCU Catalunya es que las entidades de pacientes que lo necesiten,   conozcan el proyecto NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR! (su funcionamiento y su protocolo de implantación) para que puedan hacer uso del mismo, si sus médicos lo consideran oportuno.

Rogamos a las entidades de pacientes (con problemas o síntomas similares a los nuestros) que estén interesadas en este u otro proyecto para ayudar a mejorar la calidad de vida o dar visibilidad a las necesidades de los pacientes, que se pongan en contacto con nosotros a info@accucatalunya.cat.

Porque queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, y entre todos lo conseguiremos.