Tanit, joven catalana enferma de Crohn.

Tanit ha decidido emprender varias iniciativas para luchar contra la Enfermedad de Crohn (Enfermedad Inflamatoria Intestinal), para recaudar fondos para la investigación de nuevos tratamientos, y para dar a conocer esta enfermedad a los medios de comunicación y a toda la sociedad. Ya somos muchos los que apoyamos a Tanit en estos proyectos, entre ellos ACCU Catalunya, pero necesitamos aún más apoyo. ¡CONTAMOS CON VOSOTROS! ¡JUNTOS HACEMOS MÁS!

En Facebook, Tanit ha abierto varias páginas, y creemos que la mejor información es la que nos ofrece ella misma y sus colaboradores.

Crohn-Ik Barcelona

Allí explica que: “Crohn-IK es un proyecto cuya finalidad es dar a conocer la enfermedad y los enfermos de Crohn mediante acciones divulgativas, conciertos, exposiciones, y actos culturales que nos permitan a la vez recaudar fondos, que se destinarán íntegramente a nuevas investigaciones de tratamientos para el Crohn . Las primeras acciones que hemos emprendido son un recopilatorio de fotos de gente en actitud de rechazo hacia la enfermedad, y un concierto cuyos beneficios se destinarán exclusivamente al departamento de investigación del Hospital Clínic de Barcelona, concierto que tendrá lugar el próximo 22 de febrero de 2011 en la Sala Luz de Gas de Barcelona.

Gracias a todos por vuestro apoyo”.

Asi, la primera acción que ha emprendido Tanit es un recopilatorio de fotos de gente en actitud de rechazo hacia la enfermedad de Crohn. Esta iniciativa se centraliza en la página de Facebook.

Crohn-ik - Que te den

Allí explica: “Nos gustaría hacer un recopilatorio de fotos de gente, conocida y anónima, mostrando su rechazo a la enfermedad…Si conseguimos fotos suficientes (estamos hablando de miles), estudiaremos la posibilidad de habilitar una pared en el Hospital Clínic (Barcelona) para hacer un gran collage, para llamar la atención de los medios y de la gente en general. En cualquier caso, con el material que recibamos, montaremos un slideshow que se proyectará durante el primer concierto que organizará CROHN-IK, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en la Sala Luz de Gas de Barcelona.

Son sólo unos minutos, necesitamos fotos divertidas en las que salga vuestro nombre…(o el de la banda si sois músicos, el de la empresa, el del programa, el de vuestro instituto, de vuestra tienda…). Si escucháis el mensaje de Tanit, esa es la esencia: no nos vamos a poner tristes, vamos a desdramatizar…pero lo haremos movilizándonos para acabar de una vez con esta enfermedad.

Gracias de antemano.

* Éste es el vídeo "Crohn-Ik - Que te den" con varias de las fotos recopiladas.

Otra acción importante que ha emprendido Tanit es la de organizar un Concierto Benéfico en la Sala Luz de Gas el día 22 de febrero de 2011. La  recaudación del concierto irá destinada íntegramente a la investigación de nuevos tratamientos para la enfermedad de Crohn, concretamente a la Fundació del Hospital CLINIC de Barcelona.

¡AGRADECEREMOS VUESTRA ASISTENCIA Y APOYO!

ACCU Catalunya tiene puesto el Concierto Benéfico en Facebook como “Evento” con toda su información.

EVENTOS ACCU Catalunya – Concierto Benéfico:  

Y en Facebook, también, Tanit tiene unas páginas para la información del Concierto, con todas las bandas y colaboradores que asistirán:

Concierto Benéfico CROHN-IK (contra la enfermedad de Crohn)

ESTRELLAS DE CROHN-IK (BCN) 

Allí explica: En este álbum iré colgando las fotos de las bandas y colaboradores que han querido acompañarnos en el concierto del próximo 22 de febrero en Luz de Gas. Gracias a todos!!!” 

De momento han confirmado su colaboración en el Concierto Crohn-IK: Bruno Oro, Sergi Arola, Manel Fuentes, Gerard Piqué, Marc Coma, Carlos Cros, Axel Pi (Sidonie), La legendaria familia Stinson, Jesús Senra (Sidonie) Gerard Quintana, Eduard Arola y los amigos de su restaurante/bar 3 FOOD PEOPLE & MUSIC, Natxo Arola, Cesar Pop y los miembros de PEREZA, Roser Capdevila (madre y creadora de "Les Tres Bessones" “Las Tres Mellizas”) y La Vella Dixieland.

La Legendaria Familia Stinson ha escrito una canción especialmente para Crohn-ik, y cederá sus derechos a la investigación de la enfermedad de Crohn.

Para los que no puedan asistir al concierto del dia 22 de febrero en Luz de Gas pero quieran colaborar con el proyecto CROHN – IK  ha creado una Fila 0.  LA CAIXA CC: 2100-3042-13-2200527728 GRACIAS!!!

 

Éste es el video de Tanit, joven catalana enferma de Crohn.(També en català)