20/09/2013

"¿Sabes qué significa vivir con Colitis Ulcerosa?" en Lloret de Mar.

Tuvo lugar los días 7 y 8 de septiembre en Lloret de Mar (Girona), dentro de la “Campaña sobre la Colitis Ulcerosa”.

Los días 7 y 8 de septiembre tuvo lugar en Lloret de Mar (Girona) la exposición "¿Sabes qué significa vivir con Colitis Ulcerosa?" una campaña de información, difusión y concienciación sobre la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

La exposición estaba situada en el Passeig de Manel Bernat con la Avinguda de Just Marlés Vilarrodona, en una carpa junto a la playa, y estuvo abierta desde las  11:00 h a  las 23:00 h el sábado y el domingo.

Además del personal de la campaña que atendía la exposición, asistieron dando información y consejos a los visitantes: Ildefonso Pérez (presidente de ACCU España) Manel Rivero (presidente de ACCU Catalunya), Imma Torrecillas (Vicepresidenta de ACCU Catalunya), Lourdes Díez (Secretaria de la Junta de ACCU Catalunya), y los socios de ACCU Catalunya: Montse Gavaldá, Enric Bosch y Valentí Martí.

A los visitantes, además de entregarles folletos con información sobre la Colitis Ulcerosa, sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), y del proyecto de ACCU Catalunya “Apoyo escolar para niños y adolescentes con EII”; se les obsequiaba con un granizado y a los niños se les entregaba un globo de color púrpura (el color de las EII) en forma de interrogante, que es el logo de la campaña.

Esta campaña la promueve ACCU España (Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España) con el aval científico del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y la colaboración de AbbVie. Se presenta en diferentes lugares de España.

  • Del 25 de noviembre al 1 de diciembre esta exposición estará en la ESTACIÓ DE FRANÇA de BARCELONA.