12/12/2015

RIDE4HELP - TITAN DESERT PROJECT: Iniciativa que recauda fondos para la investigación de la EII

Más información:

Ride4Help es una comunidad creada por dos apasionados al deporte, concretamente a la bici, que aprovechando esta afición intenta aportar su granito de arena ayudando a personas y/o asociaciones con diferentes acciones, como la participación en pruebas competitivas para recaudar fondos o bien llegando a acuerdos con organizadores de eventos y otro tipo de actividades deportivas. 

Ride4Help en Facebook  y en Twitter @ride4help

RIDERS:

JOAN DELGADO (Esparreguera - 1977)

Ingeniero Informático apasionado al Mountain Bike, en concreto al XC y pruebas de larga distancia y maratones, donde disfruta recorriendo kilómetros y kilómetros de pistas, senderos, trialeras…

Socio Co-fundador de Core Sport Team Company, S.L. que bajo la marca de CoreBicycle ofrece a través de su web el primer buscador avanzado multi-tienda gratuito online de componentes para bicicletas.

Experiencias destacables:

Finisher de Terra de Maquis 2014 (2 etapas, 230km, 6.000m+) www.terrademaquis.com  Finisher Osona Limits 2013, 2014 y 2015 (2 etapas, 220km, 6.700m+) www.osonalimits.com  12º clasificado Cat. Equipos en la Volcat 2015 (3 etapas, 195km, 5.500m+) www.volcatbtt.com Finisher VipXtrem 2012, 2014 y 2015 (1 etapa, 120km, 3.800m+) www.vipxtrem.com  Finisher Ultra Bike 2015 (1 etapa, 120km, 3.200m+) www.ultrabike.cat  Finisher de Llibert Mill Non Stop 2014 (1 etapa, 140km, 3.300m+) www.mtbultramarathonseries.com  Entre otras pruebas más populares.   

JUAN CASCALES (Esparreguera - 1973)

Supervisor de fabricación de pintura en SEAT. Despierta su interés por el Mountain Bike, en todas sus versiones, desde su juventud. Habiendo realizado incluso el Camino de Santiago en el año 2004. 

Pero es en la madurez y tras más de 20 años sobre la bici, cuando aumenta su pasión por las rutas largas, extremas y de varias etapas. 

Experiencias destacables:

Finisher de Terra de Maquis 2013 y 2014 (2 etapas, 230km, 6.000m+) www.terrademaquis.com  Finisher Osona Limits 2013, 2014 y 2015 (2 etapas, 220km, 6.700m+ ) www.osonalimits.com  12º clasificado Cat. Equipos en la Volcat 2015 (3 etapas, 195km, 5.500m+) www.volcatbtt.com  Finisher VipXtrem 2012, 2014 y 2015 (1 etapa, 120km, 3.800m+) www.vipxtrem.com  Finisher Ultra Bike 2015 (1 etapa, 120km, 3.200m+) www.ultrabike.cat  Finisher de Llibert Mill Non Stop 2014 (1 etapa, 140km, 3.300m+) www.mtbultramarathonseries.com  Entre otras pruebas más populares.

RIDE4HELP – TITAN DESERT PROJECT

Titan Desert Project es el primer gran proyecto a desarrollar por Ride4Help. 

* OBJETIVO El objetivo de este proyecto consiste en obtener fondos mediante la participación en una de las pruebas MTB más duras del mundo, la Titan Desert

* DESTINATARIO DE LOS FONDOS Los fondos que se recaudarán serán entregados en su totalidad a ACCU Catalunya (Associació de malalts de Chron i Colitis Ulcerosa de Catalunya) para la ayuda a la investigación de estas enfermedades.

* ¿COMO RECAUDAR LOS FONDOS? El planteamiento que se hace para recaudar los fondos es el del apadrinamiento de los kilómetros que realizaremos durante las diferentes etapas del recorrido de la Titan Desert. Con el pago (€) del kilómetro, cualquier persona que tenga interés en colaborar con la causa podrá apadrinar tantos kilómetros como aportación económica esté dispuesta a hacer. En tal caso, se ha previsto un KM-0 para poder seguir recibiendo las aportaciones voluntarias cuando se llegue cubrir la totalidad de los kilómetros de la prueba. 

ACCU Catalunya es la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Catalunya. Es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo mejorar la situación y calidad de vida de los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales (Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y la de sus familias.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una enfermedad crónica que afecta al aparato digestivo, que por el momento no tiene cura, y no es contagiosa. También se colabora con la investigación de la EII apoyando iniciativas que proporcionen fondos a ésta, con el fin de encontrar la cura definitiva de la enfermedad.

Actualmente hay un convenio con el Institut Germans Trias y Pujol de Badalona para recaudar fondos para el proyecto de investigación que coordina el Dr. Josep Manyé, investigador CIBER de la Unidad de EII (enfermedad inflamatoria intestinal) de este centro.

La TITAN DESERT by GARMIN es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables. 

Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción... que han quedado marcados para siempre en sus vidas.    

Repercusión mediática:   La Titan Desert tiene una gran repercusión mediática tanto en prensa escrita (papel/online), así como en televisión.

IMPORTANTE: Por favor, apoyad esta iniciativa:

1.- Clicando Me gusta en Ride4Help en Facebook.

2.- Siguiendo a Ride4Help @ride4help en Twitter

3.- Difundiendo su proyecto.

4.- Apadrinando kilómetros en la web de Ride4Help

¡Muchas gracias!

 

 

Ride4Help - Así empezó todo, Ellas

Informació addicional