25/04/2015

Presentamos la web y la app NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR!

El día 14 de abril de 2015 se presentó en Catalunya, en un acto en el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya (Barcelona). El día 25 de abril se presentó para toda España, en la Convención Nacional de ACCU España (Mérida).

En un acto celebrado en el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya (Barcelona), el día 14 de marzo de 2015,  se presentó la web y la aplicación para móviles del proyecto NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR!.

El proyecto es una iniciativa de ACCU Catalunya (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña) y de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona,  que cuenta con el apoyo en Catalunya: del Consell Consultiu de Pacients de Catalunya del Departament de Salut, de la Societat Catalana de Digestología y de GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), y la colaboración del patrocinador AbbVie. 

NO PUC ESPERAR! -¡NO PUEDO ESPERAR!  está pensado para  personas que por algún problema médico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo.

Este proyecto lo presentará ACCU Catalunya en la Convención Nacional de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España). el día 25 de abril. El proyecto cuenta con el apoyo de GETECCU en todas las zonas de España, y la colaboración del patrocinador AbbVie.

Las web y la app.

En las webs y la aplicación (toda la información está en castellano y catalán), quisimos reflejar el carisma y toda la información redactada de este proyecto, sin olvidar la funcionalidad que debían tener: geolocalizar los lavabos, geolocalizar los hospitales, difundir el proyecto, y apoyar y facilitar su implantación.

El carisma es importante, ya que queríamos  remarcar que NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR! es un proyecto creado a iniciativa de los pacientes, liderado por asociaciones de pacientes, con la colaboración de los médicos y el personal sanitario de los hospitales, y que recibe la solidaridad de toda la sociedad.

La web en castellano está pensada para que pueda ser utilizada en la implantación del proyecto en todas las zonas de España. 

Al entrar en la web, veréis que destacan los colores azul y naranja que son los identificativos del proyecto y del logo ¡No puc esperar! - ¡No puedo esperar!

Se han creado una imágenes de la campaña con los “actores” básicos del proyecto: pacientes, hospitales colaboradores, establecimientos y equipamientos, y voluntarios.

Cada actor tiene su color y sus iconos:

Pacientes: color verde, un paciente con la tarjeta ¡No puedo esperar! en la mano, la raqueta y el coche.

Hospitales colaboradores: color azul, un médico, un cirujano, la ambulancia.

Establecimientos y equipamientos: color rojo, un dependiente de zapatería, la cesta de la compra (tiendas), el gorro de cocinero (restaurantes), la biblioteca (equipamientos municipales).

Voluntarios: color amarillo, una voluntaria y el icono de dos manos (cerrando un acuerdo).

Con estos elementos se han formado todos los diferentes apartados de la web, el vídeo, la imagen de campaña, y la infografía.

El vídeo explica el proyecto y su desarrollo de implantación. Hemos simplificado al máximo el guión para que fuera comprensible para todos. Lo encontraréis clicando en la franja naranja del Home de la web.

En varios apartados encontraréis documentos en PDF para descargar. Entre estos documentos, hay un kit para los voluntarios y otro kit para establecimientos y equipamientos.

También encontraréis varios apartados "preguntas frecuentes" donde respondemos casi todas las preguntas que se pueden generar. Si encontráis a faltar alguna, contactad con nosotros (apartado contacto).

En la web  hay un buscador de lavabos adheridos (se puede buscar por población, con mapa o lista) y un buscador de hospitales y Unidades EII colaboradores.

Dos palabras claves en el proyecto NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR!: adherirse y colaborar.

* Adherirse: Para adherirse se firma un formulario del proyecto. Significa que aquel establecimiento, equipamiento, asociación, ayuntamiento, u hospital dejará su/s lavabo/s lo más rápidamente posible y gratuitamente a los portadores de la tarjeta ¡No puedo esperar!. Además pueden poner adhesivos en sus locales y folletos para divulgar el proyecto si lo desean.

Es importante recordar que  cuando un hospital se adhiere no quiere decir que sea hospital colaborador (que entrega las tarjetas). Un hospital puede ser colaborador y estar adherido, sin embargo hay hospitales o centros médicos que sólo serán adheridos.

* Colaborar: Colaboran los hospitales colaboradores que serán las Unidades EII de los Hospitales de cada zona y en el caso de que no exista Unidad EII en la zona, será el Servicio de Aparato Digestivo del hospital de la zona. También colaboran los voluntarios.

¿Dónde descargar la aplicación #app?

Toda la información sobre la aplicación y dónde descargarla la encontraréis en este apartado de la web.

NO PUC ESPERAR! - ¡NO PUEDO ESPERAR! Es un proyecto transversal en el que todo el mundo puede colaborar.

"El proyecto no se podría llevar a cabo sin la colaboración de médicos, enfermería, voluntarios, ayuntamientos, otras instituciones, asociaciones de comerciantes y hostelería, otras asociaciones y establecimientos, patrocinadores y medios de comunicación”.

 “Porque queremos mejorar la calidad de vida de los pacientes, y entre todos lo conseguiremos.