04/02/2013

NOTA INFORMATIVA ACCU ESPAÑA: PROBLEMAS EN EL ABASTECIMIENTO DE MERCAPTOPURINA

Desde el pasado mes de enero, muchos pacientes nos han informado del desabastecimiento de mercaptopurina a nivel nacional.

Desde el pasado mes de enero, muchos pacientes nos han informado del desabastecimiento de Mercaptopurina a nivel nacional.

A raíz de esto, la Confederación ACCU España se puso en contacto con el laboratorio GSK que la comercializaba hasta ese momento y nos informaron que el pasado mes de diciembre de 2012, este medicamento fue transferido a Laboratorios Aspen Pharm Trading.

Tras esto, la Confederación ha hecho un seguimiento de este asunto a través de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), que nos ha hecho llegar una nota informativa en la que se indica que el laboratorio Aspen está teniendo problemas para suministrar este tratamiento en España y que la Consejerías Sanitarias de las Comunidades Autónomas pueden solicitar esta medicación al Servicio de Medicación Extranjera de la AEMPS para poder continuar con el suministro a los pacientes.