27/06/2014

LA CAMPANYA #MII100PICS - "Els 100 PICS de la MII"

Con esta campaña, los "Deportistas EII" daremos visibilidad a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y mostraremos que, con permiso del equipo médico, se puede intentar normalizar la vida diaria y realizar alguna actividad física.

En el mes de abril de 2014, se creó un grupo de “Deportistas EII” en  Facebook.

https://www.facebook.com/groups/831720430178755/

En este grupo invitamos a participar a todas las personas con enfermedad inflamatoria intestinal - EII (no es necesario ser socio ni vivir en Catalunya), a sus familiares y amigos, que habitualmente hagan deporte. La finalidad es poder compartir experiencias, promover el deporte y la actividad física, dar visibilidad a las EII y demostrar que a pesar de la EII se puede intentar normalizar la vida.

En estos momentos ya somos 341 deportistas en el grupo (con muchas modalidades deportivas y diferentes niveles), con el honor de tener entre nosotros a varios médicos: el Dr. Xavier Aldeguer, el Dr. Xavier Calvet, el Dr. David Montfort y el Dr. Sixto Ruiz.

A mediados de junio de 2014, el Dr. Xavier Calvet, propuso una iniciativa que ha tenido una gran acogida dentro del grupo, y que ahora queremos hacerla pública.

LA CAMPAÑA “Los 100 PICOS de la EII” (Els 100 PICS de la MII)

#MII100PICS 

En esta campaña se recogen mediante el hashtag #MII100PICS todos los picos de montaña a los que ha subido alguno de los miembros del grupo de Deportistas EII. Se elaboraa una lista de los picos de montaña con el nombre de las personas que lo ha conseguido y si es posible una foto del momento. A veces el mismo pico se ha subido por diferentes personas en diferentes momento, entonces se contabiiza sólo como un pico, pero se reseñan los nombres de todas las personas. 

Con esta campaña queremos dar  visibilidad a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal  #visibilidadEII, mostraremos que se puede intentar normalizar la vida diaria, y con permiso del equipo médico,  realizar alguna actividad física.

El lema del grupo de Deportistas EII “Nada nos para”.

¿Os apuntáis al grupo de Deportistas EII?

¿Queréis colaborar en la difusión de la campaña?

Por favor, compartid estas informaciones en las redes sociales. ¡Entre todos lo conseguiremos!