10/02/2012

"Join the fight against IBD" ("Únete a la lucha contra la EII").

La EFCCA (Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa) y la ECCO (Organización Europea de Crohn y Colitis Ulcerosa), presentan en Barcelona, el 15 de febrero, este proyecto.

La EFCCA (Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa) y la ECCO (Organización Europea de Crohn y Colitis Ulcerosa), presentan en Barcelona, el 15 de febrero, el proyecto "Join the Fight Aganist IBD" (“Únete a la lucha contra la EII”).

En esta iniciativa las asociaciones de pacientes nacionales e internacionales se unirán para dar a conocer el verdadero impacto de la EII, y acelerar la difusión a nivel global de los nuevos abordajes en el cuidado y el tratamiento de la misma. Distintos especialistas, personalidades políticas y sociales, apoyaran a los pacientes de EII.

Además se presentarán los resultados del último estudio internacional de calidad de vida, Estudio IMPACT.

A continuación, los días 16,17 y 18 de febrero, tendrá lugar en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), el 7th Congress of ECCO on Inflammatory Bowel Diseases.

La European Crohn's and Colitis Organisation (ECCO) es la entidad organizadora del congreso, que estará centrado en las enfermedades inflamatorias intestinales. Se discutirán los últimos avances médicos con gastroenterólogos, cirujanos, pediatras o enfermeros.