18/02/2016

IV Aula de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica (EII-P) para pacientes y familiares.

Tendrá lugar el 2 de abril de 2016 (9.00 h. a 14,15 h.)en el Hospital Universitari Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat - Barcelona). Organizada por la UCIEII-P del Hospital Sant Joan de Déu. Información y programa.

 

La jornada está dirigida a todos los pacientes pediátricos con enfermedad inflamatoria intestinal y a sus familiares.

Sus objetivos son:  actualización del diagnóstico, cribado neonatal y manejo de las complicaciones agudas y crónicas.

NOTA: La inscripción es gratuita. Pese a tratarse de una jornada abierta a todos, se ruega que se haga constar en el momento de inscripción el número de asistentes por familia. El plazo de inscripción finaliza el día 25 de marzo de 2016.  Las inscripciones pueden hacerse en  https://goo.gl/xopezt .

 

PRESENTACIÓN  de la IV Aula de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica (EII-P) por el Dr. Javier Martín de Carpi.

"Estimados pacientes y padres,

Todos vosotros convivís, desde hace un tiempo más o menos prolongado, con el diagnóstico de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Junto a los temores que os pueden surgir ante lo desconocido, se une la incertidumbre que el concepto de enfermedad crónica trae consigo. Os hemos explicado que se trata de una enfermedad que es para siempre y que, pese a que existen tratamientos que pueden controlar los brotes de actividad, sus síntomas y sus complicaciones, no existe a día de hoy una cura definitiva. También habéis oído que son procesos cuya causa se desconoce y que probablemente sean consecuencia de la combinación de diferentes factores. Todo ello implica una serie de inseguridades e incertidumbres a las que nosotros, como especialistas, debemos  intentar dar respuesta. En los últimos años estamos observando un aumento importante en el diagnóstico de estas enfermedades en niños y adolescentes y, aunque aún nos quedan muchos interrogantes por resolver, desde la Unidad de EII pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, tenemos la voluntad de hacer lo máximo posible por todos y cada uno de nuestros pacientes con estas enfermedades. Creemos que aportaros información, seguridad y confianza constituye una tarea fundamental dentro de este planteamiento. Con este objetivo nacieron en el año 2010 estas jornadas para pacientes y padres. 

Es un placer poder invitaros a esta cuarta Aula de EII-P, posible gracias a la desinteresada colaboración, una vez más, de Nestlé Health Science. Hemos elaborado un programa que abarca diferentes aspectos relacionados con la enfermedad, intentando sobre todo que sea os sea útil y provechoso. Así mismo abordaremos diferentes temas relacionados con la enfermedad del adulto, la experiencia del paciente al alcanzar la mayoría de edad y el apoyo social y asociativo. Pero, aparte del aspecto informativo, lo que pretendemos es que sea una ocasión para que podáis expresar vuestras dudas y comentar todas las cuestiones que os parezcan interesantes. De eso se trata, esta es una jornada hecha específicamente para pacientes y familiares.

Os esperamos a todos". 

 

* Adjuntamos el programa