15/02/2014

III Aula de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediiátrica (EII-P) para enfermos y padres

Tendrá lugar el 15 de Febrero de 2014. Organizada por la UCIEII-P del Hospital Sant Joan de Déu.

La Unidad para el Cuidado Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica (UCIEII-P) del Hospital Sant Joan de Déu organiza la “III Aula de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica (EII-P) para enfermos y padres”, bajo la dirección del Dr. Javier Martín de Carpi.

Tendrá lugar el 15 de febrero de 2014, y está dirigida a todos los pacientes pediátricos con enfermedad inflamatoria intestinal y a sus familiares.

Sus objetivos:

* Conocer qué es y qué consecuencias tiene la enfermedad inflamatoria intestinal en el niño y adolescente.

* Trabajar diferentes aspectos (médicos, nutricionales, psicológicos) de especial interés en el manejo de estas enfermedades.

* Contar con la experiencia de pacientes adultos diagnosticados en la edad pediátrica.

* Aportar la visión del especialista de adultos sobre la enfermedad crónica más allá de la edad pediátrica.

* Conocer el papel y las actividades de las asociaciones de enfermos.

Como comenta el Dr. Javier Martín de Carpi:

“Desde la Unidad de EII pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu, tenemos la disposición y la voluntad de hacer lo máximo posible por todos y cada uno de nuestros pacientes con EII. Creemos que el intentar aportaros información, seguridad y confianza constituye una tarea fundamental dentro de este planteamiento. Con este objetivo nacieron en el año 2010 estas jornadas para pacientes y padres.

Es un placer poder invitaros a esta tercera Aula de EII-P, posible gracias a la desinteresada colaboración de Nestlé Health Science. Hemos elaborado un programa que abarca diferentes aspectos relacionados con la enfermedad, intentando fundamentalmente que sea útil para todos vosotros. Así mismo abordaremos diferentes temas relacionados con la enfermedad del adulto, la experiencia del paciente al alcanzar la mayoría de edad y el apoyo social y asociativo. Pero, aparte del aspecto informativo, lo que pretendemos es que sea una ocasión para que podáis expresar vuestras dudas y comentar todas las cuestiones que os parezcan interesantes. De eso se trata, ésta es una jornada hecha específicamente para pacientes y familiares.

Os esperamos a todos”.

NOTA IMPORTANTE: La inscripción es gratuita.

Pese a tratarse de una jornada abierta a todos, os agradeceríamos hicierais constar en el momento de inscripción el número de asistentes por familia.

El plazo de inscripción finaliza el día 8 de febrero de 2014

Inscripciones: Correo electrónico: aula@hsjdbcn.org