II AULA DE ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL PEDIÁTRICA (EII-P) para enfermos y padres

 Os adjuntamos  las presentaciones de ACCU Catalunya y toda la información sobre la II Aula de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica (EII-P) para enfermos y padres: “Conocer la enfermedad, vivir con la enfermedad”. ACCU Catalunya apoya y recomienda este curso como muy interesante.

Desde nuestra asociación queremos felicitar a la Unidad para el Cuidado Integral de la EII-P del Hospital Sant Joan de Déu, por su II AULA DE ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL PEDIÁTRICA (EII-P) para enfermos y padres- “Conocer la enfermedad, vivir con la enfermedad”, que fue una jornada muy interesante, útil y entrañable.

Manel Rivero (presidente) y Ángeles Roca (socia y voluntaria) de ACCU Catalunya participaron en esta II Aula de EII-P para enfermos y padres, con los temas: “ACCU Catalunya, Associació de malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa” y “¿Cómo puede ayudar internet a la asociación y a los pacientes?”. Al final del artículo, podéis encontrar los Power Point resumen de la presentación.

Además, ACCU Catalunya presentó el nuevo proyecto: "Apoyo escolar para los niños y adolescentes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)", que se ha realizado conjuntamente con la Unidad para el Cuidado Integral de la EII-P del Hospital Sant Joan de Déu, y del que podéis encontrar toda la información en http://www.accucatalunya.es/news.aspx?id=69

La jornada fue un éxito en cuanto a la participación, calidad de las presentaciones, y asistencia de pacientes. El equipo médico: Dr. Varea, Dr. Martín de Carpi y Dr. Vila del Hospital Sant Joan de Déu, Dra. Ricart del Hospital Clínic, A. Gutiérrez (Nutrición), Mª A. Mairena (Psicología), y A. Márquez (Enfermería).

Cerró la jornada una mesa moderada por el Dr. Martín de Carpi, con cinco pacientes y dos padres: “Experiencia de pacientes con EII-P. Charla-debate y preguntas”, con comentarios muy acertados por parte de todos los integrantes, que demostraron la valentía, la madurez y la humanidad de todos ellos. Fue un momento muy emotivo y de gran apoyo para todos los que estábamos allí.

La Unidad para el Cuidado Integral de la EII-P procuró la grabación de toda la jornada, con todas las intervenciones. Podéis ver la grabación y la información correspondiente en este enlace

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA:

“Conocer la enfermedad, vivir con la enfermedad”

Este curso está organizado por la Unidad para el Cuidado Integral de la EII-P, Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Dirección del Curso: Dr. J. Martín de Carpi

Tendrá lugar el 11 de febrero de 2012.

Está dirigido a todos los pacientes pediátricos con enfermedad inflamatoria intestinal y a sus familiares.

Los objetivos del curso son:

- Conocer qué es y qué consecuencias tiene la enfermedad inflamatoria intestinal en el niño y adolescente.

- Trabajar diferentes aspectos (médicos, nutricionales, psicológicos) de especial interés en el manejo de estas enfermedades.

- Contar con la experiencia de pacientes adultos diagnosticados en la edad pediátrica.

- Aportar la visión del especialista de adultos sobre la enfermedad crónica más allá de la edad pediátrica.

- Conocer el papel y las actividades de las asociaciones de enfermos.

ACCU Catalunya apoya y recomienda este curso como muy interesante.

¡Os esperamos a todos: socios de ACCU Catalunya, socios de las diferentes ACCU nacionales o internacionales, y a los pacientes que no son socios pero que creemos que les puede interesar el tema. También esperamos a los familiares!

Adjuntamos folleto informativo con el boletín de inscripción.

Nota: Se trata de una jornada gratuita y abierta a todos (no es necesario estar asociado), pero hay que inscribirse. Toda la información está en el PDF que podéis descargar al final del artículo.

El plazo de inscripción finaliza el día 3 de febrero de 2012