25/10/2011

“GOODBYE IBD! Interview with Tanit Tubau” (EFCCA Magazine)

Entrevista a Tanit Tubau (joven socia de ACCU Catalunya) en la revista de la EFCCA (Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa). Octubre 2011 (pág. 32 y 33)

En el EFFCA MAGAZINE (European Federation of Crohn’s and Ulcerative Colitis Associations) de octubre 2011 (páginas 32 y 33) aparece el artículo “GOODBYE IBD! Interview with Tanit Tubau” (“ADIOS EII! Entrevista con Tanit Tubau”).

Tanit Tubau es una joven de 22 años, enferma de Crohn, socia de ACCU Catalunya.

Algunos párrafos de la entrevista a Tanit:

…“Ésta es la historia de Tanit Tubau, una joven motivadora de 22 años, de Barcelona, que padece la enfermedad de Crohn desde los 9 años de edad. En febrero de este año organizó un concierto en Barcelona con el fin de recaudar fondos para la investigación de la EII. Con la ayuda de su familia y sus amigos contactó con conocidos grupos musicales y periodistas para que participaran en el evento. Durante el concierto también organizó una subasta con artículos interesantes, desde embutidos de una tienda local a una camiseta firmada por el famoso jugador de fútbol del Barcelona Gerard Piqué. Al concierto asistieron más de 900 personas y Tanit logró recaudar 17.500 euros, que fueron donados a la Fundación del Hospital Clínic de Barcelona, para la investigación de nuevos tratamientos para la EII”…

…” Con su entusiasmo, Tanit no sólo logró recaudar los fondos tan necesarios para la investigación, si no que también motivó a otras muchas personas que viven con EII a tomar más control de su vida”...

…” Para mí la música es una de las mejores armas para luchar contra este pequeño “alien” llamado EII. Mi intención no era sólo recaudar dinero para la investigación, sino también hacer ruido: aumentar el conocimiento de estas enfermedades. Para muchas personas éste es un tema tabú, para otros es un dolor de estómago, y para algunos es simplemente desconocido. Estas enfermedades son crónicas, graves, y requieren mucha investigación. Sin embargo, quiero dar esperanza a todos los que las sufren: se puede sacar fuerza de esta situación, tenemos que aprender a disfrutar plenamente de los buenos momentos. Tener una enfermedad crónica no es el fin del mundo, es el comienzo de una nueva vida, y cada uno debe pintarla del color que le gusta”…