El Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) inicia una campaña de micromecenazgo

El Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) inicia una campaña de micromecenazgo:  Pacientes, familiares y ciudadanos pueden colaborar haciendo pequeñas donaciones económicas a este centro, a un grupo de investigación, o a un doctor en concreto, que se vehicularán a través de la web.

“En investigación cada minuto cuenta. Y cada minuto que pasa estamos más cerca de poder ayudar a salvar una vida más”. Con este mensaje arranca la iniciativa de micromecenazgo del VHIR, que presentó su director el Dr. Joan X. Comella.

La web www.yoinvestigo.org abre la puerta a todos los ciudadanos a colaborar con cada minuto de la investigación biomédica que se hace en el Vall d’Hebron, que según se ha valorado cuesta de media 11 euros. El abanico de posibilidades para participar es amplio: se puede ser “amigo del VIHR” con una aportación periódica, se puede hacer una única donación, dejar un legado solidario o destinar el tiempo a la captación de fondos para mejorar la salud de hoy y del futuro.

El VHIR es un centro de investigación biomédica de prestigio internacional, que tiene más de 1.200 personas de todos los continentes y 60 grupos de investigación. Entre ellos está el grupo de “Fisiologia y Fisiolopatologia Digestiva”, y allí aparece la línea de investigación (research line): “Inflammatory pathways in the gut and therapeutic targets”, que trabaja en el proyecto MetaHIT, y relacionada con las EII.

Más informaciones sobre las investigaciones de este grupo y el proyecto MetaHIT:

  • “El microbioma es el potencial genético, el conjunto de los genes, el software, el catálogo de todas la capacidades bioquímicas de los microorganismos de nuestro cuerpo”, explica el Dr. F. Guarner, cuya investigación del MetaHIT fue elegida como uno de los 10 descubrimientos más notorios de 2011 por la revista Science. Más información y artículo de El País.
  • El grupo de Fisiología y Fisiolopatología Digestiva del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) implicado en el proyecto MetaHIT,  y siendo sus coordinadores en España, explicaron  las conclusiones y la situación actual sus investigaciones a los pacientes y familiares. Podéis ver los videos de la reunión, clicando aquí.

¿OS ANIMÁIS A COLABORAR?

¡Ésta es la web! Para que conozcáis toda la información relativa a las investigaciones que se llevan a cabo en Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) y a su campaña de micromecenzago (donaciones de pacientes, familiares, ciudadanos…). Aquí encontraréis (en el índice de la izquierda) qué es el VHIR, qué investigan, por qué investigan, y la manera de colaborar o apoyar.

Si queréis colaborar en las investigaciones relacionadas con la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII –IBD)  podéis hacer la donación al proyecto  “Prebióticos y Probióticos” aquí y que lo podéis buscar en la pestaña: “Quiero destinar la donación a esta área de investigación o al doctor/a indicado” – “seleccione un grupo”: “Prebióticos y Probióticos”.

En: “nombre del doctor/a” no hay que poner nada.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Perspectives pel futur

Informació addicional