17/10/2013

El Dr. Eugeni Domènech, nou president de GETECCU (Nova Junta)

En la XXIV Reunión Nacional de GETECCU, que se celebró los días 4 y 5 de octubre, se eligió el Presidente y la nueva Junta.

Al programa de la “XXIV Reunión Nacional de GETECCU”, que es va celebrar els dies 4 i 5 d'octubre constava el punt "Votación abierta para elección de la nueva Junta Directiva” 

El Dr. Eugeni Domènech va ser elegit nou president del “Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU)”. Rellevava en el càrrec al Dr. Fernando Gomollón.

"El Dr. Eugeni Domènech, jefe de la Unitat de Malalties Inflamatòries Intestinals – Gastroenterologia del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, acaba de ser elegido presidente del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU, http://geteccu.org/).

GETECCU fue creada por el que fue jefe del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, Dr. Miquel Àngel Gassull, en 1990.

Tras su presidencia, ocuparon este cargo los doctores Antoni Obrador (Mallorca), Joaquín Hinojosa (Valencia) y Fernando Gomollón (Zaragoza). Hace dos años, durante la reunión anual del grupo, el Dr.Domènech fue elegido como nuevo vicepresidente, por lo que desde octubre de 2013 ocupará el cargo de presidente durante 2 años.

GETECCU es en la actualidad una de las sociedades científicas más prolífica en investigación clínica en el campo de la enfermedad inflamatoria intestinal, probablemente solo superada por la GETAID francesa.

GETECCU, además, cuenta con una dilatada y prestigiosa actividad en el campo de la docencia, una verdadera “escuela” de médicos dedicados a estas enfermedades.

Por último, GETECCU tiene cada día una actividad más dirigida al paciente, con una gran parte de sus acciones dirigidas a una correcta información para pacientes y familiares así como a mejorar la calidad asistencial a estos pacientes en toda España".

Texto de “Inflamatoria” (Blog del equipo de la Unidad de Enfermedades Intestinales Inflamatorias (EII) del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona)