01/12/2014

"Deportistas EII ACCU Catalunya", grupo en Facebook

No es necesario ser socio ni vivir en Catalunya. Invitamos a participar, en este grupo, a todas las personas con enfermedad inflamatoria intestinal, a sus familiares y amigos, que habitualmente hagan deporte.

 Ya somos  345 miembros en el grupo  "DeportistasEII ACCU Catalunya"

¿Te apuntas? No es necesario ser socio ni vivir en Catalunya.

https://www.facebook.com/groups/831720430178755/

Toda la información:

Desde 2013 en ACCU Catalunya se sigue a un grupo de deportistas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) tanto en Twitter como en Facebook, con el hashtag #deportistasEII.

Estos deportistas nos han demostrado que, con esfuerzo, siguiendo las pautas médicas y con mucha ilusión, se puede ser un gran deportista. Por otro lado, este grupo de #deportistasEII informan y conciencian a la sociedad sobre las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (en su vestimenta, sus informaciones, en sus blogs, en las redes...)

El pasado día 2 de marzo de 2014, ACCU Catalunya participó en la Barcelona Magic Line, organizada por el Hospital Sant Joan de Deu, con un equipo de 25 personas entre las que se encontraban varios enfermos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal - EII (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) que practican deporte habitualmente.

Entre ellos surgió la idea de crear un grupo con deportistas de diversas especialidades (triatletas, ciclistas, fondistas,  nadadores, etc.), para poder compartir sus inquietudes y demostrarle a estas enfermedades, que no siempre mandan ellas.

Así que se creó este grupo (no publico) en Facebook:

DeportistasEII ACCU Catalunya.

https://www.facebook.com/groups/831720430178755/

Invitamos a participar en este grupo a todas las personas con enfermedad inflamatoria intestinal (no es necesario ser socio), a sus familiares y amigos, que habitualmente hagan deporte. Queremos dar visibilidad a la enfermedad inflamatoria intestinal  #visibilidadEII, y demostrar que #NadaNosPara

* Nos hace mucha ilusión comentar que en este grupo hay 4 médicos: Dr. Sixto Ruiz, Dr. Xavier Aldeguer, Dr. Xavier Calvet y Dr. David Monfort (asesor médico de la Comisión Deportistas EII). 

 ¡OS ESPERAMOS!

 

Día Mundial de las EII 2014 - Leandro, un ''Deportista con EII''

DÍA MUNDIAL EII 2015 - En el Acto Instituconal, los Deportistas EII hacen entrega de una donación de 2.000 euros para la investigación de las EII al Hospital Germans Trias i Pujol

DÍA MUNDIAL EII 2015 - A primera hora de la mañana, participamos en la “Cursa Popular del Dimoni'' para concienciar y dar visibilidad a las EII, allí coincidimos corriendo con la camiseta de “Deportistas EII” y el lazo color púrpura: médicos, investigador