23/02/2014

CARTA A LOS ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE CATALUNYA

Compartimos, con vosotros, una carta de Enric que es socio y voluntario de ACCU Catalunya.

Hola a todos/as

Me llamo Enric y soy socio y voluntario de ACCU Catalunya. No estoy enfermo pero mi pareja sí. Desde hace 25 años compartimos la vida con el Sr. Crohn, (no sé si es peor para ella el Sr. Crohn o yo, pero eso es otro tema).

Después de tanto tiempo, conozco bastante bien vuestros problemas e intento colaborar en todos los proyectos e iniciativas de ACCU Catalunya que tengan la finalidad de mejorar vuestra calidad de vida.

En estos momentos estamos ocupados en la implantación del proyecto “No puc esperar!”, que ha empezado a caminar en Girona. Para que este proyecto se haga realidad, su implantación en toda Catalunya, necesitamos de vuestra colaboración y ayuda.

El pasado sábado, 15 de febrero, asistí a la III Aula de  Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica (EII-P) para enfermos y padres que organiza la UCIEII-P, Unidad Para el Cuidado Integral de la EII-P, del Hospital Sant Joan de Déu.

Todas las intervenciones de médicos, nutricionista, psicóloga, enfermería… me parecieron muy interesantes, pero lo más me impresionó fue la respuesta de  niños y jóvenes ante su enfermedad. Su coraje y capacidad de lucha para conseguir sus sueños  (hacer deporte, organizar conciertos, escribir..) y su disposición para dar la cara explicándonos a todos sus vivencias.

Su testimonio me pareció impresionante. Estos jóvenes merecen lo mejor y debemos esforzarnos en concienciar a la sociedad sobre sus necesidades para poder mejorar su futuro.

Enfermos, familiares, amigos y compañeros debemos difundir el conocimiento de la enfermedad y compartirla en la vida diaria.

Sólo os pido colaboración en lo que podáis, ya sea retuiteando y compartiendo nuestros artículos en las  redes sociales para su mayor difusión o en tareas de voluntariado dedicando parte del tiempo libre de que dispongáis.

ACCU Catalunya publica cada domingo “El Diario de ACCU Catalunya”, un resumen de las noticias más importantes de la semana  aparecidas en nuestra web y redes sociales en relación a la EII y a  otros temas de interés para los pacientes.

Nos interesa especialmente dar mensajes positivos y hacer hincapié en todo lo que podemos hacer a pesar de la EII.

DEPORTE: Tenemos atletas, triatletas, futbolistas, nadadores,….. que a pesar de la enfermedad consiguen cada vez retos más ambiciosos. Los vamos siguiendo y sus experiencias ayudan a otros pacientes a intentar superarse.

Si tenéis aficiones que os apetece compartir de cualquier índole: experiencias personales, deporte, música, lectura, viajes y entretenimiento en general podéis hacerlas  llegar al correo accucat.npe@gmail.com con vuestros datos personales y diciendo  si pertenecéis a ACCU Catalunya. Se revisarán y mirarán de publicar cosas de interés que nos hagan más llevaderos los temas médicos. Si preferís se respetará el anonimato.

Compartiendo podemos ayudarnos unos a otros.

Espero vuestra respuesta y como dice nuestro lema JUNTS FEM MÉS! Los que nos siguen merecen más, mucho más.

Gracias a todos.

Enric Bosch