15/02/2015

BARCELONA MAGIC LINE 2015 – EL ÉXITO DE UN AÑO 02/03/2014 A 01/03/2015

El domingo 1 de marzo, ACCU Catalunya participó con dos equipos. La BML es una marcha solidaria no competitiva, por equipos, que recorre siete colinas emblemáticas de Barcelona. Los fondos recaudados se destinan a proyectos sociales de San Juan de Dios.

Un texto de ENRIC BOSCH (Coordinador del Grupo Deportistas EII)

La participación en la caminata solidaria de hoy ha tenido un significado muy especial y emotivo. Para algunos de nosotros, Judith, Leandro, Raúl, Cristian y para mí, porque hace un año, en la edición anterior se gestó nuestro grupo Deportistas EII de ACCU Catalunya y vemos con satisfacción que el proyecto de 5 personas se ha convertido en una realidad de 263 personas.

Un grupo que ha unido a personas muy dispares y... deportistas de todas las especialidades , unos lejanos y otros próximos, repartidos en de toda la península e incluso tenemos compañeros de Argentina y Uruguay.

Todos compartimos un mismo fin: mejorar la calidad de vida de los pacientes a través del deporte y dar a conocer a la sociedad nuestra lucha contra las EII.

En este nuestro primer año hemos participado con 3 equipos mixtos en la Garmin Triatlón Barcelona y en el Witl Trail Sant Fost Campsentelles con dos equipos uno de 12 km. Y otro en los 22 km Trail, enla Mitja de Granollers con representantes en la media y en los 5 km., En la Mitja Marató de Barcelona.

El próximo día 15 de marzo participará en representación del grupo un equipo de 6 corredores en la Zurich Marató Barcelona.

Tenemos que destacar el gran éxito del grupo al apoyar la iniciativa de nuestro compañero Cristian Garrido, en el reto de 200.000 km. Gracias a todos vosotros en 19 días se acabaron los km.; algunos preguntaban todavía como bajar los registros de la aplicación cuando se anunciaba el límite conseguido.

Esto, amigos, no está al alcance de cualquiera, solo gente extraordinaria como vosotros puede hacerlo.

En este nuestro segundo año tenemos previsto participar en varias pruebas combinadas por equipos y también en actividades para los que se inician en desarrollar su faceta deportiva.

También seguiremos con iniciativas para recaudar fondos para la investigación, unas tendrán más éxito que otras pero lo importante es seguir trabajando para conseguirlo y con vosotros seguro que lo conseguiremos “NADA NOS PARA”

Como no queremos que el éxito y la inercia nos derrote hemos ampliado la comisión, como ya comunicamos, con dos nuevos miembros Christine y Alex para poder seguir atendiendo al grupo que no para de crecer en cantidad y calidad.

Os deseo un feliz aniversario a todos los componentes de esta gran familia. Compartimos experiencias, desafíos, ilusiones, y algún mal momento, que para eso estamos todos para compartir lo bueno y lo malo.

Os emlazamos a la edición del próximo año donde deberíamos tener equipos en las cuatro distancias 40 km, 30 km, 20 km. y 10 km.

Un abrazo

“NADA NOS PARA” “RES ENS ATURA”

--------------------------------

ACCU CATALUNYA VUELVE A PARTICIPAR EN LA BARCELONA MAGIC LINE

La Barcelona Magic Line (BML) es una caminata solidaria y no competitiva que organiza Sant Joan de Déu el domingo 1 de marzo de 2015. Se participa por equipos de entre 3 y 25 personas.

Cada equipo asume un doble reto: solidario y deportivo. Para el  reto solidario: se recoge dinero, implicando al entorno, para programas sociales; y el reto deportivo: es la distancia a recorrer el día de la caminata. El 100% del dinero conseguido por los equipos de la BML se destina a los programas sociales de SanT Joan de Déu.

ACCU Catalunya ya participó en 2014 con un equipo de 25 personas en la distancia de 10 kms.

En este año 2015, participa con dos equipos:

* El equipo 281 : ACCU CATALUNYA  (RES ENS ATURA-NADA NOS PARA). Reto deportivo: 10 kms. Reto solidario: 250 euros.

* El equipo 277 : DEPORTISTAS EII ACCU CATALUNYA (RES ENS ATURA). Reto deportivo: 30 kms. Reto solidario: 250 euros.

¡Si no podéis participar en la caminata, podéis implicaros haciendo un donativo a nuestros equipos!

Participando en la Barcelona Magic Line ayudamos a recoger fondos para los programas sociales de Sant Joan de Déu (entre ellos: la infancia hospitalizada y la investigación biomédica), pero también fomentamos el ejercicio físico entre los pacientes, damos visibilidad a las enfermedades inflamatorias intestinales (#visibilidadEII), difundimos a nuestro grupo de Deportistas EII (#deportistasEII), y demostramos que Nada Nos Para – Res Ens Atura (#NadaNosPara #ResEnsAtura).

Agradecemos la colaboración de nuestro patrocinador Otsuka en este evento.

 * Otsuka es el patrocinador del Grupo de Deportistas EII ACCU Catalunya.

Què és la BML? Tutorial de com participar a la caminada solidària de Sant Joan de Déu