"Apoyo escolar para los niños y adolescentes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)"

"Recolzament escolar pels nens i adolescents amb Malaltia Inflamatòria Intestinal (MII) - ¡Nuestro último proyecto! El nostre darrer projecte! - Un documento de ACCU Catalunya y de la Unidad para el Cuidado Integral de la EII Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu.

Hoy, en el marco de la II Aula de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica (EII-P) para enfermos y padres, hemos presentado un proyecto conjunto de ACCU Catalunya y de la Unidad para el Cuidado Integral de la EII Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu:

“APOYO ESCOLAR PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL (EII)”

“RECOLZAMENT ESCOLAR PELS NENS I ADOLESCENTS AMB MALALTIA INFLAMATÒRIA INTESTINAL (MII)”.

Estos dos documentos, en catalán y castellano están a vuestra disposición para descargarlos en PDF al final del artículo. También los podréis encontrar en el apartado de “jóvenes y niños” de www.accucatalunya.es

Éste es un proyecto con 4 pasos, de los cuales el 1º es este folleto informativo.

El 2º paso será presentar un video corto o un Power Point, con información comprensible para niños y adolescentes sobre la EII, para que las escuelas lo puedan utilizar y comentar con sus alumnos, con el fin de que conozcan los problemas y las necesidades que se puede encontrar un paciente de estas edades.

Los pasos 3º y 4º serán: preparar y presentar una serie de documentos al Departament d’Educació y al Departament de Salut de la Generalitat.

Con todo ello, esperamos que el ámbito escolar conozca la información sobre la EII, y así colabore a facilitar la normalización del desarrollo escolar de los alumnos con una enfermedad crónica como es la enfermedad inflamatoria intestinal.

Creemos que con la ayuda del médico, la familia y el personal de la escuela, el niño puede aprender a aceptar su enfermedad y a convivir con ella, normalizando lo máximo su vida y su convivencia con los amigos, la escuela y el deporte.

NOTA IMPORTANTE: Agradecemos la colaboración de la “comunidad APTIC-ACCU Catalunya (Infancia y adolescencia)” que ha participado en este proyecto, aportando sus experiencias.

Informació addicional