Acto benéfico y presentación del libro de Tanit Tubau: "A veces puta y otras maravillosa"

El día 29 de febrero de 2016 a las 20.30 horas tuvo lugar un acto benéfico y la presentación del libro de Tanit Tubau: “A veces puta y otras maravillosa”, en la Sala Luz de Gas de Barcelona. Los fondos recaudados con la entrada de este acto benéfico, y 1 euro por cada libro vendido, van destinados a la investigación de la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa (Enfermedades Inflamatorias Intestinales) en el Hospital Clínic de Barcelona.

La presentación del libro y el acto benéfico fue todo un éxito. La sala Luz de Gas completamente llena, comentaron que había 400 personas. Entre el público, había gente de todas las edades. Como podéis ver en el cartel, los presentadores y las actuaciones fueron muy buenos, pero aquella noche todos estuvimos con Tanit, o mejor dicho… Tanit estuvo con nosotros!!

¿Por qué? Porque junto al escenario donde iban sucediéndose las actuaciones, habían instalado un tresillo y allí fue donde estuvo Tanit, toda la noche, firmando y dedicando ejemplares de su libro, comentando con todos los que se acercaban a verla, dando ánimos a todos, siempre con una gran sonrisa.

Previamente, en este mismo tresillo, el Dr. Julià Panés y Tanit estuvieron agradeciendo a todo el público su asistencia y apoyo, comentando el libro, hablando de la actitud de Tanit, de la enfermedad de Crohn y de la investigación. Rosanna (madre de Tanit) se incorporó a la charla, leyendo la carta que escribió a Tanit y que figura en el libro. Rosanna siempre ha sido un importante apoyo para Tanit.

La Dra. Elena Ricart y el Dr. Javier Martín de Carpi también asistieron al acto.

Al empezar el acto, desde el escenario, Andrea leyó las primeras páginas del libro: una carta de Tanit a los Reyes Magos escrita como si tuviera 9 años, y que relata su vida en aquellos momentos, la familia, los amigos, y el diagnóstico de la enfermedad de Crohn explicado por una niña…

Y no vamos a explicar más datos del libro porque nos gustaría que lo leyeseis, os lo recomendamos. “A veces puta y otras maravillosa” es como define Tanit a la vida, y en este libro hay muchas claves para conocer el Crohn y sobre todo para conocer a Tanit y su actitud, que es un ejemplo para todos.

La ilustración de la portada es de Conrad Roset, especial para Tanit.

El prólogo es de Manel Fuentes y es entrañable, como todo el libro. Sólo os citaremos un párrafo de Manel: …”Conocí a Tanit en un hospital, que sin duda es el sitio donde se aprenden las cosas más importantes de la vida. Era el día antes de Navidad y, como cada año que estuve al frente de “El matí de Catalunya Ràdio”, hacíamos un programa especial desde allí”...  Ahora, podéis escuchar la entrevista que hizo Manel aquel día, y entenderéis el prólogo que le ha escrito: “La vida a l’hospital” 

* NOTA: El libro de Tanit Tubau "A veces puta y otras maravillosa" lo podéis encontrar en el FNAC, El Corte Inglés, Amazon y en la Casa del Libro.

Suponemos que la mayoría de vosotros ya conocéis a Tanit Tubau por su blog, por las redes sociales o por nuestra web...

Pero, dejadnos recordar quién es Tanit, algunos momentos de estos últimos años y lo que ha hecho por los pacientes de Crohn y Colitis Ulcerosa.

En estos enlaces tenéis la información:

  • Tanit se presenta en su blog : "Enferma de Crohn... Fundadora de Crohn-ik... Presidenta del Consejo de Jovenes del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona... Y ahora también escritora"...
  • Primer vídeo de Tanit: habla de su enfermedad y explica por qué organizó su primer concierto benéfico.
  • El proyecto Crohn-ik  explicado por Tanit Tubau en su blog.
  •  Entrevista a Tanit Tubau y a la Dra. Elena Ricart del Hospital Clinic
  • Vídeo Crohn-ik-Que te den (recopilatorio de fotos envíadas por personas mostrando su rechazo al Crohn. Se pasó durante el I Concierto Benéfico Crohn-ik)
  • "En primera persona - La lucha por la vida de una enferma de Crohn" (Entrevista a Tanit Tubau, al Dr. Julià Panés del Hospital Clínic y a Rosanna, madre de Tanit).
  • “GOODBYE IBD! Interview with Tanit Tubau” (EFCCA Magazine - pags. 32 y 33).
  • Programa de TVE "La aventura del saber" dedicado a la Enfermedad de Crohn. (Tanit Tubau, Dr. Fernando Gomollón, Ildefonso Pérez, presidente de ACCU España)
  • Entrevista a Tanit Tubau- 250 Kilòmetres  (colaboración en el libro "250 kilomètres" - Consell de Joves del Hospital Sant Joan de Déu).
  • Participación en la II y la III "Aula de EII - Pediátrica para enfermos y padres" organizada por la UCIEII del  Hospital Sant Joan de Déu (Experiencia de pacientes con EII-Pediátrica)
  • Cadena SER: Entrevista a Tanit Tubau, afectada de Crohn i fundadora de Crohn-ik.
  • El Periódico. Tanit Tubau: "A la vida hay que saber decirle puta a la cara"

Dr. Julià Panés (Hospital Clínic) i Tanit Tubau. Acte benèfic i presentació del llibre.