27/06/2015

ACCU Catalunya en las colonias para niños con EII: 6ª AULA EN LA NATURALEZA

Del 21 al 27 de junio de 2015 en Banyoles. Organizado por la Unidad para el Cuidado Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu.

De camino a Banyoles para compartir el último dia en la "6ª Aula en la Naturaleza para niños/as con Enfermedad Inflamatoria Intestinal ". Por ACCU Catalunya asisten : Enric Bosch (presidente), Lourdes Díez, Mónica Bagán, Nuria García y Raúl Jiménez . Gracias a todos por representarnos.

Las colonias "Aula en la Naturaleza" están organizadas por la UCIEII del Hospital Sant Joan de Déu (Dr Javier Martín de Carpi) y desde su primera edición ACCU Catalunya las apoya y asiste durante la semana.

Nos gusta compartir este día con los adolescentes, sus familiares, y equipo de las colonias y los organizadores UCIEII Hospital Sant Joan de Déu.

Mónica Bagán, Lourdes Díez y Enric Bosch comentando ideas y proyectos para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos (apoyo educativo en escuelas y universidades, vida familiar y social, No puc esperar!, etc...).

Núria García (enfermera y Deportista EII ACCU Catalunya) y Raúl Jiménez (bombero y Deportista EII ACCU Catalunya) hablan de sus experiencias y comentan con todo el grupo varios aspectos para intentar "normalizar" la vida.

Como en 2014, ACCU Catalunya hace una donación a la Unidad para el Cuidado Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica (UCIEII-P) del Hospital Sant Joan de Déu, como apoyo a sus actividades con niños y adolescentes con EII.

La mañana termina con una comida entrañable. Todos muy contentos.

Al despedirnos, los chicos nos comentan: ha sido una experiencia inolvidable.

¡Gracias equipo de la UCIEII-P por el trabajo que hacéis!

 

---------------------------------------------------------------

 

“SALUD Y DIVERSIÓN PARA NIÑOS CON EII”

Del 21 al 27 de junio, en Banyoles (Girona).

Por sexto año consecutivo, la Unidad para el Cuidado Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica (UCIEII-P) del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, organiza un “Aula en la Naturaleza para niños y niñas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal”.

Como comenta el Dr. Javier Martín de Carpi (coordinador de la Unidad para el Cuidado Integral de la EII Pediátrica): “consideramos que la normalización de la vida diaria de los niños y adolescentes con enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa es fundamental para mejorar su calidad de vida”.

Las actividades que realizará este grupo de niños durante el aula son, principalmente, actividades al aire libre, como natación y juegos en el agua, excursión a la playa, piragüismo, excursión a Puig Clarà, dragon boat, rutas en bici, taller de fundas para móvil y juegos de ahora y siempre...

Pero estas actividades de carácter más físico se complementan con otras de carácter formativo: sesiones médicas, que están encaminadas a incidir en todos los niños y jóvenes respecto a sus patologías, para familiarizarlos con ellas, socializarlos (no son los únicos que las sufren), y hacer un esfuerzo psicológico para mostrarles que pueden llevar a cabo actividades como cualquier otro niño o joven. Las sesiones serán dirigidas por el equipo de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu.

Uno de los objetivos fundamentales de esta actividad es que los niños se encuentren con otros niños con una problemática semejante a la suya, con los  que pueden compartir experiencias y adquirir una mayor concienciación sobre su enfermedad y sobre la importancia del autocuidado; para evitar que su vida diaria se vea limitada, entiendan que pueden tener una vida normal y realizar actividades como cualquier otro joven de su edad.

El grupo estará formado por unos 20 participantes. El objetivo es hacer un seguimiento muy cercano e individualizado de los niños y jóvenes durante el desarrollo de todas las actividades propuestas. En este sentido, a lo largo de toda la semana los dos monitores responsables les ayudarán, guiarán y orientarán.

Esta actividad, se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de AbbVie, que cofinancia 17 plazas y financia totalmente 3 plazas, de los 20 participantes.

Si estáis interesados, podéis contactar en:

Agenda Sports & Elements

info@agendasports.com

Tel: 972 580 639